Mi filosofía de enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD III LOS FUNDAMENTOS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Competencias, objetivos y contenidos
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
 Nativos (o no-nativos con un nivel C2).  Mayores de 20 años.  Curso inicial. No se requiere experiencia.  Buen conocimiento de la lengua.  Buenas.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
EQUILIBRADO (Integrado)
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
SEMINARIO DE INVESTIGACION
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Evaluación Código
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
Aprendizaje Esperado Producen textos narrativos de ficción o de hechos reales que expresan una creación individual o colectiva Texto narrativo que expresa.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Trabajo Cooperativo entre Comunidades Autónomas Intercambiar Materiales Intercambiar Materiales Compartir experiencias Compartir experiencias Rentabilizar.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Educación Básica Primaria
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Área Prácticas Pedagógicas
II) Análisis del enfoque pedagógico
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Evaluación del Desempeño Docente
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
SÍNTESIS DE CONSTRUCIÓN DEL PORTAFOLIO
Tipos de Evaluación Educativa
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Tipos de Evaluación Educativa
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

Mi filosofía de enseñanza Fundamentos teóricos Escritura Alfabetización en medios audiovisuales Formato de mis clases Ejemplos Evaluación

Fundamentos teóricos Reflexión en la acción Aprendizaje experiencial Pasión El aprendizaje experiencial (experiential learning) se basa en la asunción de que el conocimiento se crea a través de la transformación provocada por la experiencia. La experiencia concreta es trasladada a una conceptualización abstracta la cual es testada activamente a través de nuevas experiencias

Escritura Revisión de pares Análisis de estilos de escritura Análisis de textos Producción de textos

Medios audiovisuales Cultura audiovisual Motivación Alfabetización en medios audiovisuales Producción de materiales audiovisuales

Formato de las clases Agenda Breve exposición Actividades Próxima clase

Actividades: Objetivos Amplias oportunidades para interactuar y participar activamente. Producción de conocimiento Producción de textos escritos y audiovisuales. Análisis crítico Variedad

Material fílmico Análisis de escenas de películas y programas de televisión. Elementos de los delitos Acecho (stalking) Teorías criminológicas Homicidios Análisis de documentales y largometrajes.

Música Análisis de canciones Edición de canciones Producción de canciones

Juegos The Apprentice Amazing Race Jeopardy Who wants to be a millionaire?

Proyectos fuera de la clase Producción de documentales Observación de juicios penales Observación de profesionales de la justicia criminal Encuestas

Evaluación Participación de los estudiantes Banco de exámenes Retroalimentación permanente Prácticas de evaluación de exámenes y de papers