Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Advertisements

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
EL DOMINIO DE SÍ MISMO Consiste en controlar los impulsos espontáneos que no vengan a cuento: levantarse mientras se estudia, gritar, lanzarse por su.
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
QUIENES SOMOS.
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
del esfuerzo y la voluntad”
Mi futuro como psicóloga
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
METACOGNICIÓN.
Las enfermeras quieren asegurar su futuro.. Quieren su plaza.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
EL DOCENTE IDEAL.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Educación de calidad para nuestros hijos.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Aprendizaje cooperativo.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
IES GREGORIO MARAÑÓN BENE MELIUS OPTIME Información para
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
Es hacer las cosas, y no buscar razones para demostrar que no se puedan hacer.
Autor: Miguel Ángel Cornejo
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Identidad Cooperativa
Programa de los Años Intermedios
Motive a sus estudiantes
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Chilean Eagles College DEPPAS Departamento de Psicología, Psicopedagogía y Asistencia Social Habito de estudio Juan Arturo Salas Orellana - Psicopedagogo.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al alumno para ganar el futuro.

El resultado al concluir estos años, en términos de aprendizaje y experiencia, formación académica y humana, determinarán el futuro de nuestros alumnos: qué serán y cómo serán. “El Instituto es el laboratorio del futuro” La importancia de estos años

Queremos que el alumno se sienta ilusionado por el conocimiento, considere el aprendizaje desde la curiosidad, como un reto emocionante y se sienta orgulloso de lo que es capaz de hacer. Un Centro en positivo

El profesorado del IES GM es optimista Sólo creyendo en las posibilidades del alumno, éste creerá en sí mismo y se aplicará en las enseñanzas de su profesor. Expectativas compartidas

Inculcamos la clave del éxito académico: el hábito de estudio. Imprescindible: asistir a clase, atención activa en el aula y realización diaria y diligente de tareas en casa. El valor de la constancia

Formamos alumnos emocionalmente activos, que crean en sus posibilidades, dispuestos a enfrentarse a una dificultad, sobreponerse al fracaso y con voluntad para realizar el necesario esfuerzo que conlleva todo aprendizaje. El espíritu del esfuerzo

“Ser bueno no es suficiente, si se puede ser mejor”. Bonus-Melius-Optime El espíritu de superación

para que, a partir del cumplimiento de las normas hoy, sean mañanas capaces de ejercer responsablemente su libertad. La natural oposición de los adolescentes, sólo es posible encauzarla desde la existencia de un marco de referencia estable, tanto en la familia como en el Centro. Formamos alumnos disciplinados, que asuman responsabilidades, El valor de las normas

Superar la autocomplacencia Cada persona debe esforzarse por comprender y adaptarse al mundo y no esperar que el mundo se adapte a él; sólo entonces estará preparado para impulsar cambios. Comprender el mundo

A lo largo de los años, en el IES GM acompañamos al alumno en el descubrimiento de una vocación. Buscamos que su hijo encuentre lo que quiere ser y hacer algo determinado en la vida. Trazarse un camino

Educamos en la conciencia del aprovechamiento del momento Animamos al alumno a vivir esta etapa formativa como una oportunidad irrepetible. El tiempo es oro

Estar preparado, desde el punto de vista académico y emocional, para extraer lo más positivo de cualquier situación que se presente. Estrategias para la vida Aspirar a lograr metas, de acuerdo a lo que uno quiere ser y a lo que está dispuesto a hacer por conseguirlo

El hijo debe sentir que le importa a su familia, cada alumno que le importa a su profesor, y que ambos le ayudan a ser él mismo. Cada persona es artífice de su propia vida La vida es única e irrepetible

Gracias por su atención. El IES GREGORIO MARAÑÓN amplía horizontes, prepara para llegar más lejos.