Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
“Si quieres a tu hijo DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
2
REFLEXIÓN Todos hemos escuchado a un padre/madre decir: “amo a mi hijo más que a nadie en el mundo”, “yo estaría dispuesto a hacer todo lo posible para hacer feliz a mi hijo”, “daría mi vida porque mi hijo/ no sufriera” y, sin embargo, la realidad es que la mayoría de los padres no nos esforzamos para lograrlo...
3
LO QUE CONLLEVA CRIAR UN HIJO + la capacidad del intelecto
Los primeros ocho años de vida Aceptación o rechazo de los padres Instrucción impartida durante los primeros ocho años Medio ambiente hogareño (otros hermanos y hermanas) ejemplo de los padres. Temperamento heredado, y características físicas + + + Aproximadamente el 80% + la capacidad del intelecto del carácter EL RESTO DE LOS AÑOS Experiencias vividas (gratificantes, traumáticas o frustrantes Instrucción moral, religiosa y del carácter + Educación y técnicas adquiridas + Autoaceptación (o rechazo) + + Conducta personal Metas estimulantes =
4
La clave para tener hijos felices y responsables, está en relación con la disciplina. Pero, ¿que significa realmente disciplina?
5
DISCIPLINA: (del latín: discipulus = discípulo)
Doctrina, enseñanza o educación en lo moral. Observancia, cumplimiento puntual de los reglamentos o manual de convivencia en la escuela Es el desarrollo integral de todo hombre, para hacerlo dueño de sí mismo y respetuoso de los demás (desde el punto de vista de la educación)
6
Disciplinar es: Disimular es: Promover el crecimiento
y la madurez emocional del niño Enfocar actitudes hacia el futuro Engendrar seguridad en los hijos Enseñar a nuestros hijos el camino que deben seguir El proceso total de instrucción y corrección El medio por el cual logramos formar discípulos Enseñar a nuestros hijos a seguir nuestras instrucciones Educar, comunicar, reflexionar y comprender. Disimular es: Encubrir con astucia la intención Desentenderse del conocimiento de una conducta Tolerar un mal proceder ignorándolo o no dándole importancia Disfrazar las acciones representándolas distintas de lo que son. Ocultar una mala actitud, mezclándola con otra para que no se conozca
7
Todos los padres deseamos tener hijos de los cuales sentirnos orgullosos y nos hemos preguntado ¿qué estoy haciendo mal?, ¿cuál es el problema? La respuesta es que carecen de hábitos
8
¿QUÉ SON LOS HÁBITOS? Son una serie de costumbres, de prácticas que se forman en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación
9
¿A QUE EDAD DEBEMOS COMENZAR A ENSEÑAR HÁBITOS A NUESTROS HIJOS?
Los hábitos que tendremos el resto de nuestra vida se establecen, desarrollan y fijan en la primera infancia Los hábitos ayudan a fortalecer los valores y anhelos en la vida. Nunca es tarde para enseñar o cambiar los hábitos
10
¿QUÉ HABITOS SON IMPORTANTES?
Trabajo Higiene y aseo Buena alimentación HÁBITOS Estudio Descanso y recreación Organización Del tiempo Ahorro
11
SEIS CONSEJOS PRÁCTICOS:
Mutuo apoyo entre papá y mamá Entender las características de los hijos ( de acuerdo a su edad) Querer a los niños y adolescentes Saber corregir (en tiempo y forma) Merecer la confianza de los hijos. Dar buen ejemplo
12
“a nuestros hijos no hay que darles lo mejor de todo sino todo lo mejor de nosotros”.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.