MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Modelo de Evaluación Constructivista
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Universidad Autonoma Chapingo
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Instituto de Enseñanza Superior Dr. Miguel Campero
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
Sistema modular Xochimilco
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Plan Apoyo Compartido.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
HABILIDADES DIDACTICAS
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
Coordinadores de Curso
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ DR. EDUARDO BARSALLO.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
PRINCIPIOS Pedagógicos
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
Enseñanza en Competencias
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
JORNADA INSTITUCIONAL CON ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR COMPONENTE INSTITUCIONAL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SANTA CATALINA LABOURÉ Ñ-6.
Dirección General de Educación Superior
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR

MISIÓN MISIÓN “FORMAR PROFESIONALES, PROPORCIONANDOLES HABILIDADES ESENCIALES Y CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA DESARROLLAR SUS TAREAS CON RESPONSABILIDAD Y EFECTIVIDAD”

F FF FORMACION DOCENTE ESTRATEGIA DE RENOVACION PERMANENTE QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS EN CAMINO A TRAYECTORIAS SIGNIFICATIVAS

ESTUDIO DE CAMPO INSTITUTO MIGUEL LILLO

DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATEGIAS DE INNOVACION SE CONSTRUYEN CON LA PARTICIPACION DE LOS DOCENTES EN SUS CONTEXTOS DE TRABAJO

APRENDIZAJE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ESTRATEGIA DE RENOVACION PERMANENTE RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES Y LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

TRAYECTORIA “EL ACOMPAÑAR A OTRO, COMO ESPACIO DEL PENSAR CON OTROS Y PENSAR A OTROS”. ACOMPAÑAR EN LOS NUEVOS DESAFIOS SUPONE TENER PRESENTE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES DESDE NUEVOS ESPACIOS PARA ABORDAR LOS DESAFIOS DE LA REALIDAD CON PROFESIONALIDAD Y REPONSABILIDAD CRECIENTE JUNTO A LOS NUEVOS TIEMPOS QUE SE PRESENTAN

autoevaluacion

AUTOEVALUACION

EL SABER CONSTRUIMOS EL SABER DESDE LA PRACTICA HACIA LA TEORIA RESOLVIENDO SITUACIONES PROBLEMATICAS CON CREATIVIDAD Y PROFESIONALIDAD

CONELEMENTOSCONCRETOS CONSTRUIMOSCONCEPTOS CON ELEMENTOS CONCRETOS CONSTRUIMOS CONCEPTOS

RECURSOS AULICOS INCORPORAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A LA SALA DE CLASES Y EL USO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS ACORDE A LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES

LA INVESTIGACION PRODUCE ESTRATEGIAS QUE SE CONSTRUYEN CON LA PARTICIPACION DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES DESDE SUS CONTEXTOS DE TRABAJO

CREAMOS CORTOS DIDACTICOS

Investigar es construir conocimiento

PROYECTO DE TUTORIA