Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato Grupo:6204 Equipo:2 Integrantes: Leonardo Agustín Gómez Orduña Cristian Cesar Soto López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
GRUPOS DE TRABAJO R.E.T. NURIA LÓPEZ SEGURA.
Identidad social o colectiva ( Melucci; 1989) :
“Principios de grupos”
Socialización y Familia
Actitudes.
ESTEREOTIPO, PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Educación Sexual en la Educación Infantil
TRABAJO EN EQUIPO.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
CULTURA ORGANIZACIONAL
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
INTER PARTNER ASSISTANCE
Concepto y Tipos de Grupos
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Sistema de Control de Gestión.
Junta Nacional de Drogas Prevención de los consumos problemáticos de drogas Ps. Gabriela Olivera Experta en Drogodependencias.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Universidad Los Leones
Estereotipos, Prejuicio y Discriminación
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
IDENTIDAD CULTURAL La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Celina Hernández González.
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Estereotipos, prejuicios y discriminación
Perfil de egreso de la Educación Básica.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
La Antropología Cultural
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Comportamiento del Consumidor
INTREPIDAS””.  CONCEPTO  CONJUNTO DE DOS O MAS PERSONAS QUE IN- TERACTUAN ENTRE SI CON INDEPENDENCIA PARA AL-CANZAR- OBJETIVOS COMUNES.-
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA SOCIAL Influencia Social
Conceptos Sociológicos fundamentales
Rueda de comportamiento del consumidor
Análisis del consumidor
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Proceso De Socialización
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
EU Maria Elena Olivares J. 2010
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
- CULTURA Y SOCIALIZACIÓN - LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE ACTITUDES - GRUPOS Y ROLES SOCIALES - OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD - DESINDIVIDUACIÓN - LOS LAZOS AFECTIVOS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
. Cultura de calidad.
EDUCACIÓN..
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato Grupo:6204 Equipo:2 Integrantes: Leonardo Agustín Gómez Orduña Cristian Cesar Soto López Edgar Becerra Jaime Hugoberto Sánchez Aguilar

Resultado de aprendizaje:  1.1 Determina los factores a administrar del factor humano de acuerdo a los grupos sociales para crear un clima organizacional óptimo.  B Descripción de grupos sociales en las organizaciones.

 Un grupo social es un grupo de personas, de acuerdo con una estructura y organización, con diferentes intereses que los mantiene en constantes interrelaciones. A estos grupos se le considera como la unidad de la sociedad, es decir estos grupos son los que integran a la sociedad y la diferencia entre grupo de personas y un grupo social es que este último tiene determinados objetivos. ¿Que es un grupo social?

 Grupo primario: un grupo primario es un pequeño grupo social cuyos miembros comparten relaciones personales y duraderas.  Grupo secundario: están constituidos por un gran número de personas, lo que impide que la relación se establezca cara a cara. La unión entre ellos esta sujeta a los objetivos que persiguen en común, y no a vínculos afectivos. Tipos:

Formación y desarrollo:  La interacción entre los individuos es el requisito básico. Al principio, las personas van a interactuar diferencialmente en grupos de dos o de tres en tres, mientras que la búsqueda de interactuar con aquellos con los que comparten algo en común: es decir, los intereses, aptitudes y antecedentes culturales.

 Entre las funciones de los grupos sociales, se puede reducir principales: * Creación y transformación de cultura. * Es un medio socializadoras del individuo. * Apoyo material de sus integrantes. Estos grupos sociales existen para satisfacer necesidades sociales, para cumplir determinados objetivos y para unificar esfuerzos para la realización de fines determinados. Funcionamiento:

 Algunas de las características que se encuentran en cualquier grupo son: 1. La identificación: debe ser identificable por sus miembros y por los que no los son. 2. La estructura: cada integrante ocupa una posición que se relaciona con las posiciones de los otros. 3. Los roles: cada miembro participa desempeñando sus roles sociales. 4. La interacción: las acciones recíprocas son las que permiten el funcionamiento del mismo. 5. Las normas y valores: son ciertas pautas de comportamiento que regulan la relación entre sus miembros. 6. Los objetivos e intereses: todos los miembros participan movidos por intereses u objetivos y consideran que la relación grupal favorece el logro de ellos. 7. La permanencia: los grupos deben tener cierta permanencia en el tiempo.  Características:

 Su objetivo es formar una unidad social y no importa que los integrantes de dichos grupos se conozcan todos personalmente, ya que de igual manera pueden ser localizados como grupos. OBJETIVO DE LOS GRUPOS SOCIALES

 a la unión que se produce entre los integrantes de un grupo, que comparten ideas, sentido de pertenencia, y que hace a su eficacia, pues solo en una sociedad con cohesión o integrada, puede tenderse al progreso llevando adelante un proyecto común. Los grupos sociales donde sus miembros están unidos por sentimientos y lazos personales se llaman comunitarios. Cohesión:

 Puede darse en grupos de trabajo, de estudio, deportivos, o en ámbitos más grandes como por ejemplo, un barrio, una ciudad, una provincia o un país, donde gobernantes y gobernados se encuentran comprometidos en el bien común, y actúan en forma solidaria y no movidos por intereses individuales y egoístas, evitando desigualdades y discriminación

 La estereotipia es un fenómeno de categorización intergrupal desde el punto de vista de endo (propio) y exogrupo (ajeno).  Sesgos:  El favoritismo endogrupal. Tendencia a favorecer al propio grupo.  La homogeneización del exogrupo. Tendencia a ver al exogrupo más homogéneo.  El error fundamental de atribución. Asignación de comportamientos socialmente indeseables al exogrupo. Estereotipos:

 Juicios y creencias de carácter negativo con relación a un grupo social.  Creencias con una orientación y evaluación negativa con relación a una categoría social. Prejuicio:

 Creencia o actitud, cuyo principal componente cognitivo puede ser el estereotipo.  Orientación y evaluación negativa.  Componente conductual: discriminación.  Generalmente tiene lugar en un contexto intergrupal, de relación mayoría/minoría. Prejuicio: características

 Proporciona:  Ventajas económicas y sociales a las mayorías, negando derechos y oportunidades a los grupos objeto de discriminación.  Un chivo expiatorio sobre el que descargar la agresividad originadas por las limitaciones y frustraciones.  Sentimientos de superioridad y autoafirmación. Prejuicio: funciones