Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Contaminación del agua
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
La tierra es nuestro hogar
Taller de comunicación
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Los Fenómenos Naturales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Plan de superación profesional 2014
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray APRENDIENDO A EXPRESAR NUESTRAS IDEAS PRODUCIENDO TEXTOS ARGUMENTATIVOS. Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray

RESUMEN DE PLAN DE UNIDAD En esta unidad los alumnos conocerán y elaborarán textos argumentativos aplicando los diversos recursos de Internet y del Microsoft office. Leerán presentaciones, observarán vídeos, analizarán imágenes, desarrollarán hojas de desarrollo y prácticas las cuales serán visualizadas y descargadas desde el blog. El rol del alumno será ser un constante partícipe en el desarrollo de las actividades propuestas en el blog y que se complementará con estrategias de aprendizaje en el aula, desarrollando también la capacidad de expresión y comprensión oral. El producto final por alumno es la realización de una argumentación escrita en un blog específico para su publicación y conocimiento de los estudiantes del 5to grado de secundaria, quienes también podrán dar a conocer sus ideas ya sea para apoyar o refutar los textos argumentativos publicados. El docente monitoreará esta producción haciendo las sugerencias correspondientes, en caso se requiera mejorar los mismos, en cuanto a su redacción.

VISION DE LA UNIDAD Mediante la creación de esta unidad deseo: Probar nuevas estrategias de aprendizaje articulando las mismas con el uso de las Tics. Demostrar la capacidad de expresión y capacidad crítica reflexiva de mis alumnos sobre temas de su interés. Durante esta unidad deseo que mis estudiantes: *Aprendan a producir textos argumentativos tocando temas objetivos, respetando su estructura y formas de expresión. *Usen la tecnología para hacer conocer sus textos argumentativos, mediante su publicación.

ENFOQUE DEL PROYECTO Mis estudiantes al trabajar este proyecto: Conocen la finalidad, estructura y estrategias que se aplica en la expresión de un texto argumentativo. Intercambian ideas con sus compañeros de aula. Producen un texto argumentativo que evidencia lo que han aprendido al término de proyecto. Comparten su producción en un blog y un auditorio real.

PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL PLAN DE UNIDAD PREGUNTA ESENCIAL ¿Por qué necesitamos lograr de forma exitosa la interacción comunicativa? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Vale la pena saber argumentar? ¿Cómo puede el texto argumentativo lograr el éxito en la interacción humana? PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Qué es la argumentación? ¿Cuáles son las partes de la argumentación? ¿Qué tipos de textos argumentativos existen? ¿Qué estrategias debemos aplicar para la producción de textos argumentativos? ¿Cómo produzco un texto argumentativo?

Proyecto: APRENDEMOS A EXPRESAR NUESTRAS IDEAS PRODUCIENDO TEXTOS ARGUMENTATIVOS Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI: Saber observar vídeos y comentar su contenido sobre textos argumentativos. Expresar sus ideas de manera espontánea y coherente. Desarrollar su destreza de escritura y pensamiento durante el proceso del proyecto. Desarrollar su capacidad de planificación y construcción de un texto argumentativo en base a un tema de interés. Publicar y compartir su producciones escritas haciendo uso de la tecnología, por medio de un blog. Argumentar oralmente los textos producidos en el blog para su comentario y debate.

EVALUACION PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES. Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre la importancia y la producción y expresión de textos argumentativos. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de los textos argumentativos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes proponer temas diversos de interés y que requieren de un tratamiento argumentativo.. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen errores en la identificación y estrategias para la producción de textos argumentativos, puedo proporcionarle un andamiaje. Si los estudiantes tienen diferentes niveles en la producción de textos argumentativos, puedo ofrecer diversos recursos y actividades de reforzamiento. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Los estudiantes necesitan ayuda para producir un texto argumentativo por escrito de forma coherente y cohesiva y con propiedad idiomática. Los estudiantes necesitan reforzar sus destrezas comunicativas por medio de la expresión corporal. Reforzar sus habilidades y destrezas en el manejo de la tecnología.

CON LA ARGUMENTACION APRENDEREMOS A CONVIVIR MUCHO MEJOR. HASTA PRONTO