La inclusión Educativa y su normatividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ADECUACIONES CURRICULARES
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 15 de agosto del.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Colegio Inglés George Chaytor
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Lineamientos de trabajo:
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Educación inclusiva: una escuela para todos
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Etapas, aspectos y métodos
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Programa nacional de Lectura
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Aprendizaje significativo
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Proceso de detección de alumnos con A.S
Aptitudes sobresalientes y talentos
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 POR LA QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN (BOJA DE 26 DE.
Curso Islas Baleares mayo 07
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Los alumnos con deficiencia mental
EVALUACIÓN PREESCOLAR
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Transcripción de la presentación:

La inclusión Educativa y su normatividad Si tienes alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales así como aptitudes sobresalientes.

Al inicio del ciclo escolar se tiene que elaborar un informe de evaluación psicopedagógica, éste reflejará los apoyos y recursos que requiere el alumnado, la familia, el contexto. Si el alumno (a) no cuenta con el informe o propuesta curricular adaptada, el director debe instruir al grupo interdisciplinario o personal docente para conformarlo.

El expediente debe de tener: Una ficha informativa con antecedentes heredofamiliares, del desarrollo médicos, escolares y contexto socioeconómico familiar, en caso de no contar con esto solicitar el apoyo a la escuela para su realización. Observaciones del docente frente a grupo a partir de las primeras dos semanas de clase, donde se debe de tomar en cuanta; habilidades académicas, nivel de competencia curricular, estilo de aprendizaje, motivación e intereses para aprender y revisión de trabajos y tareas.

Se debe trabajar en la escuela las habilidades socio-adaptativas: independencia personal, competencias comunicativas y sociales, uso de la comunicación escolar y del contexto.