LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H. Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos
Advertisements

La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Tipos de organizaciones
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
Evaluación de la función de organización.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Coordinación y Evaluación
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
CAPITULO V EL DERECHO PROCESAL 07/09/2014ABOG. ARMANDO ZAPATA TORRES 1.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
Profesora: Jackeline Pérez
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
Planeación.
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
LlamaGas S.A. el moradito rendidor
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
ORGANIZACIÓN.
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
La dirección de la empresa y sus funciones
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
Organigramas ORGANIGRAMAS Prof. Victor Rojas.
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
MODULO V. MODULO V LA PLANIFICACION Ó PLANEAMIENTO Es trazar planos para fijar dentro de ellos la futura acción. (ejm. Planos de una casa) teniendo.
Administración Educativa Manuales Administrativos
Funciones y Organigrama
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
ORGANIZACION
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
L a forma mas simples de empresas es la individual o familiar. El empresario aporta su capital y su trabajo, contrata otro factores, busca financiación.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Universidad de Managua Lic. Illeana Silva Rodríguez
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
Enfermería Profesional
según el horizonte temporal
ORGANIZACION.
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Concepto Organización
Gestión logística y comercial, GS
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Organización.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Transcripción de la presentación:

LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL CAPITULO IV LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

GENERAR RIQUEZA PARA SUPERAR LA POBREZA PROPÓSITO DE LA EMPRESA GENERAR RIQUEZA PARA SUPERAR LA POBREZA 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL CONCEPTO Es el proceso por medio del cual se logra establecer: La estructura orgánica y el Organigrama. Los cargos y funciones administrativas. Las normas y reglamentos de organización. Las máquinas, equipos y herramientas. La infraestructura de los talleres y oficinas. El recurso humano necesario. 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN OBJETIVO ELEMENTOS BASE LEGAL RECURSOS ESTRUCTURA PROCESO INFRAESTRUCTURA 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Toda empresa u organización busca siempre un objetivo, sea este social, económico o financiero; el objetivo a lograr debe ser claro, preciso y conciso. OBJETIVO Está constituida por el conjunto de normas legales, que hacen posible que la empresa formalmente funcione. Ejemplo: - Ley de MYPES. Ley 28015 - Ley de la E.I.R.L. Ley 21621 - Ley General de Sociedades. Ley 26887 BASE LEGAL 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Recurso humano Recurso económico Recurso financiero Recurso material Recurso tecnológico Recursos de información Etc. RECURSOS Constituida por los distintos órganos y unidades administrativas que se han establecido en la organización, constituye el “cuerpo Óseo” de la empresa y deben establecerse de acuerdo a las necesidades, tamaño, giro, u otra característica especial de la organización. ESTRUCTURA 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Conjunto de procedimientos que debe realizarse para ejecutar las operaciones de la empresa; para la producción de bienes debe seguirse un proceso, para la venta de igual manera, para la compras, etc. PROCESOS INFRAESTRUCTURA Está referido a las áreas y/o ambientes físicos donde la empresa debe funcionar. 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Cuando hablamos de estructura organizativa nos referimos a la estructura de la organización formal y no de la informal. Por ejemplo la estructura del Estado peruano PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO PODER JUDICIAL MINISTERIOS CONGRESO ÓRGANOS JURISDICCIONALES 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ÓRGANOS DE LA ESTRUCTURA Generalmente para la elaboración de las estructuras empresariales, se tiene en cuenta las unidades administrativas y los órganos, siendo estos los siguientes: Órganos de Alta Dirección Órganos de Dirección Órganos de Línea Órganos de Asesoría Órganos de Consultoría Órganos de Control Órganos de Apoyo Órganos Descentralizados 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ESTRUCTURA ORGÁNICA NOMINAL ÓRGANOS UNIDADES ADMINISTRATIVAS - Alta Dirección Junta de Accionistas Directorio - Dirección Gerencia - Consultoría Comité Técnico de Gerencia - Asesoramiento Oficina de Planificación Oficina de Asesoría Legal - Control Oficina de Auditoria Interna - Apoyo Secretaría - Línea Area de Logística Area de Producción Area de Marketing Area de Recursos Humanos Area de Finanzas - Descentralizados Sucursal, Agencia 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

ESTRUCTURA ORGÁNICA GRÁFICA ACCIONISTAS DIRECTORIO GERENCIA CONSULTOR AUDITORIA INTER ASESOR LEGAL PLANIFICACION SECRETARIA AREA COMPRAS AREA PRODUCCION AREA MARKETING AREA CONTABILID SUCURSAL AGENCIA 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN De la División del trabajo Del Objetivo De Coordinación PRINCIPIOS DE ORGANIZACION De Autoridad-Responsabilidad De Racionalidad De la Participación De Flexibilidad 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

PROPÓSITOS DE LA ORGANIZACIÓN Permitir la consecución de los objetivos primordiales de la empresa lo más eficientemente y con un mínimo esfuerzo. Eliminar duplicidad de trabajo. Establecer canales de comunicación. Representar la estructura oficial de la empresa 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres

LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO CAPÍTULO V LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO

Gracias por su atención 06/04/2017 Abog. Armando Zapata Torres