Relaciones Públicas Ámbito de la carrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Octavio Islas
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Premio Nobel de Literatura 1907
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Se suele afirmar que las relaciones públicas son un proceso directivo, y no un evento. Patrick Jackson, uno de los asesores más conocidos en las relaciones.
Abril 2010.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Comunicación externa Ricardo Llano G.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
El objetivo de las relaciones públicas
Administración de sitios
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACIÓN SEMINARIO DE INFORMÁTICA PROFESORA VIELKA MARIVEL BATISTA TRABAJO FINAL RELACIONES.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Introducción a la investigación de mercados
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Alejandra Morún Karen Llach
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Habilidades TIC para el aprendizaje
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Jennifer Chacón Castellar
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Procesos de la Publicidad
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Relaciones Publicas en las Empresas
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Comunicación Organizacional
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Comunicación empresarial
Procesos itil Equipo 8.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
CONTROL INTERNO  La valoración de riesgos, que conlleva la existencia de un sistema de detección y valoración de los riesgos derivados del ambiente—
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

Relaciones Públicas Ámbito de la carrera Mónica Gallego Ruiz Comunicación y Relaciones Corporativas I Universidad de Medellín

Qué son las RR.PP? Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Otras Definiciones Son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del público que se relaciona. “Son todas aquellas actividades que realiza una organización, para mejorar las interacciones con sus diferentes públicos” “Las relaciones públicas ayudan a una organización y a su público a adaptarse mutuamente”. Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA).

Definiciones, de la tercera edición del Webster's New International Dictionary "Las RRPP constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción y comunicación para generar la comprensión y la aceptación del público“. La declaración de México dice: "La práctica de las Relaciones Públicas son el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público"

Importancia Las RRPP crean valor en la medida en que la organización establece contactos con los públicos. En la medida en que permite que la organización se relacione con sus stakeholders. Las relaciones públicas facilitan Prevenir conflictos laborales Promover el desarrollo de la productividad Manejar la administración de los recursos humanos Promover la inversión Promover las ventas Facilitar las compras Facilitar trámites legales Generar condiciones ambientales favorables para la empresa

Para qué se hacen las RRPP? Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

Para qué se hacen las RRPP? Para crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información. Provocar actitudes y comportamientos para: lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento, conocimiento y neutralidad Formar una reputación y generar resultados. Su objetivo es crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio.

Para qué se hacen las RRPP? PARA GESTIONAR LAS CRISIS La crisis es un proceso cuyo objetivo consiste en ayudar a conservar los mercados, reducir los riesgos y administrar la imagen como un activo de la organización. La crisis es sorpresiva, pero no nos puede tomar por sorpresa. Para solucionar cualquier crisis hay tres conceptos sencillos, pero muy adecuados que se deben tener en cuenta: hay que estar preparado, hay que estar disponible y hay que ser creíble

Recursos Externos especializados en el proceso de comunicación. Anteriormente, las Relaciones públicas eran sólo utilizadas en las grandes empresas y multinacionales, pero hoy la práctica dice que son necesarias en toda empresa que desee ser exitosa El proceso se realiza de la entidad hacia las Audiencias Objetivo seleccionadas, actuando a través de: Recursos Internos de la entidad que coadyuvan al proceso de comunicación Recursos Externos especializados en el proceso de comunicación.

Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.

Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su público. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.

Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.

Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella. Solo mediante relaciones sinceras y construidas en el tiempo, se podrá gestionar la imagen de la organización: los medios son aliados fundamentales.

Herramientas: La organización de eventos Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas y diversas: La organización de eventos Planes de responsabilidad social Relaciones con los medios de comunicación Diarios: permite a la organización acceder al público general. Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados. Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día. Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución. Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios.

Planificación de las relaciones Públicas Hablar de RRPP no solo significa que se creen vínculos entre los diferentes públicos a los que la organización se dirige, sino que se cree todo un plan de comunicaciones para que todos los que hacen parte de la empresa sientan que tiene un papel importante en el desarrollo de ésta, ya que su opinión y sus ideas son importantes para crecer.

Gracias monicagallegoruiz@gmail.com En Relaciones Públicas hay que ser y parecer Gracias monicagallegoruiz@gmail.com