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Se suele afirmar que las relaciones públicas son un proceso directivo, y no un evento. Patrick Jackson, uno de los asesores más conocidos en las relaciones.

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1 NUEVE FORMAS EN QUE LAS RELACIONES PÚBLICAS CONTRIBUYEN AL ÉXITO EMPRESARIAL

2 Se suele afirmar que las relaciones públicas son un proceso directivo, y no un evento. Patrick Jackson, uno de los asesores más conocidos en las relaciones públicas de Estados Unidos, diseñó el siguiente cuadro en el que se muestra cómo pueden contribuir las relaciones públicas al éxito de cualquier organización.

3 1. Notoriedad Actividades Principales:
Publicity, promoción, identificación de públicos objetivos, publicaciones. Resultados: Allana el camino para las ventas, la obtención de fondos, la oferta de acciones, etc.

4 2. Motivación de la organización.
Actividades Relaciones y comunicación internas, intervenciones de desarrollo organizativo. Resultados Levanta la moral, fomenta el trabajo en equipo, la productividad, la cultura corporativa; fomenta la unidad de mensajes

5 3. Anticipación de problemas.
Actividades Análisis, vínculos con todos los públicos, equipos de anticipación de problemas. Resultados Alerta rápida de problemas, cambios políticos/sociales, malestar con los públicos.

6 4. Identificación de oportunidades.
Actividades Interacción con públicos internos y externos, “conocer el negocio”. Resultados Descubrimiento de nuevos mercados, productos, métodos, aliados, cuestiones positivas.

7 5. Gestión de crisis. Actividades
Respuesta o supresión de problemas, desastres, ataques; creación de coaliciones. Resultados Protección de la posición, mantenimiento de aliados y colaboradores, mantenimiento de las operaciones normales a pesar de las batallas.

8 6. Superación del aislamiento de los ejecutivos.
Actividades Asesoría a los altos directivos de qué está ocurriendo realmente, investigación. Resultados Decisiones realistas, competitivas, ilustradas.

9 7. Agencia de cambio. Actividades
Cultura corporativa, técnicas análogas, investigación. Resultados Suavizar la resistencia al cambio, fomentar una transición suave, tranquilizar a los colaboradores afectados.

10 8. Responsabilidad social.
Actividades Respuesta social, investigación, creación de proyectos de interés público y vínculos, voluntariado, filantropía. Resultados Crear una reputación, mejorar el éxito económico mediante lo “doblemente esencial”, lograr la confianza.

11 9. Influir sobre la política pública.
Actividades Relaciones con los aliados, creación de coaliciones, lobbismo, campañas de movilización popular. Resultados Consentimiento de los poderes públicos a actividades, productos, políticas; supresión de barreras políticas.


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