El proyecto AcP es una propuesta educativa para transmitir valores humanos a los adolescentes y a los jóvenes, a través del cine clásico y contemporáneo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACION PEDAGOGÍA PARA EL ESTUDIO DE FILOSOFÍA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Juan José Jiménez Ríos
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
ALGUNAS TÉCNICAS PARA TARABAJAR LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Curso de Orientación Familiar
FERT Sesión introductoria “Primeras Decisiones” Curso de Orientación Familiar.
Curso de Orientación Familiar “Primeras Conversaciones”
Curso de Orientación Familiar
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Colegio Los Robles Reunión de Padres SECUNDARIA 2014 Bienvenidos.
PEDAGOGÍA PROGRESISTA
del libro de texto en el aula?
La LOE y las competencias básicas
Curso de Orientación Familiar
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Sexualidad responsable
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Frente a los nuevos desafíos,
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
Ciclo de educación para padres y profesores
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres CINEFORUM: TE DOY MIS OJOS.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Las TIC’s en la educación
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Filosofía Unidad Curricular : Profesorado de Educación Primaria
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
ELECTIVA PROFESIONAL: CINE, SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Esquema de las competencias básicas
Currículo de religión en educación infantil
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
Autoconocimiento y Habilidades Personales
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Modelos y Corrientes Pedagógicas
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
La Competencia Espiritual
CINEFORO JURÍDICO. Extensión del pensamiento jurídico desde la apreciación del cine. El Cineforo Jurídico, ha sido planteado como una propuesta de reflexión.
EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
CULTIVANDO VALORES.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

El proyecto AcP es una propuesta educativa para transmitir valores humanos a los adolescentes y a los jóvenes, a través del cine clásico y contemporáneo.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL APRENDER A SER HABILIDADES SOCIALES Y CIUDADANAS COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO CRÍTICO

ANÁLISIS DE LAS SITUACIONES SINOPSIS DE PELÍCULAS DIÁLOGOS ENTRE LOS PERSONAJES FRASES REFLEXIVAS

I. FASE: Lectura y Análisis del tema. II. FASE: Proyección del video III. FASE: Debate y discusión IV. FASE: Consigna

Disposición para conocer el mundo digital y sus aspectos positivos en la transmisión de conceptos y valores Descubrir que el cine también es propuesta de encuentro y diálogo entre generaciones.

PrudenciaAutorespetoOrdenModeraciónOptimismoTrabajo Respeto a los demás Fortaleza

Intimidad Espíritu crítico AutoestimaLibertadAutenticidadAutocontrol Espontaneidad Amistad

IntimidadAutorespetoLibertad Autoconocimiento AutenticidadAutocontrolSuperaciónConvivencia

MoralidadVerdadBellezaPrudenciaFortalezaIndependenciaSuperaciónConvivencia

Afectividad Autoconocimiento AudaciaAutocontrolSerenidadReflexiónAmistadSolidaridad