Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

FORMACION POR COMPETENCIAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
MODELO CAIT.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Asignatura de Tecnología
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Principios para las Matemáticas Escolares
Tecnología y Educación.
Roles alumno-instructor
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
“El mundo del Software Educativo”
1.- Procesamiento información
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Software educativo German Eduardo cruz.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Aprendizaje basado en proyectos
COMPETENCIAS DIGITALES
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por Elizabeth Advíncula Clemente PUCP

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría En la enseñanza aprendizaje de la Geometría, las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen la posibilidad de crear materiales de enseñanza que promuevan un aprendizaje activo y participativo. c Si bien es cierto que las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen un recurso valioso en nuestra labor docente, es importante tener presente que son solo herramientas o recursos a nuestro servicio.

Programas informáticos educativos Recursos tecnológicos que podemos utilizar en la enseñanza de la Geometría Programas informáticos educativos El Geómetra (The Geometer’s Sketchpad ) Cabrí Wingeom Simulaciones en la web Aplicaciones interactivas en Java (Descartes 3D)

Herramientas Internet Recursos tecnológicos que podemos utilizar en la enseñanza de la Geometría Herramientas Internet Internet E-mail Chat Evaluación interactiva Quiz Faber

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones: Ventajas del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones: Fomenta la participación activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje. Promueve la interacción entre el alumno y la computadora. Ofrece la posibilidad de crear simulaciones que permiten explorar y descubrir nuevos conocimientos. Permite el desarrollo cognitivo del estudiante, invirtiendo más tiempo en el razonamiento y la búsqueda de soluciones que en cálculos repetitivos y engorrosos. Promueve el autoaprendizaje, ya que el alumno puede controlar el tiempo y la secuencia de su aprendizaje. Brinda una retroalimentación inmediata y efectiva, a través de la cual el alumno puede reconocer sus errores y aprender de ellos.

CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS” Aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de los polígonos CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS” Motivando con Internet Descubriendo con Cabrí Manipulando Descartes 3D Construyendo con Wingeom Retroalimentando con Quiz Faber

CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS”

Conclusiones El uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría: Facilita el accionar del pensamiento reflexivo y desarrollan la autonomía del alumno en su aprendizaje. Permite que el profesor pueda dar mayor importancia y tiempo al desarrollo de habilidades de pensamiento como la toma de decisiones, resolución de problemas, elaboración de argumentos propios, pensamiento crítico, y metacognición, que facilitan la comprensión de conceptos geométricos abstractos. Favorece la visualización y comprensión profunda de contenidos geométricos complejos, debido a la versatilidad que ofrecen sus aplicaciones.

“El aprendizaje no puede producirse sin la participación activa de los estudiantes”