PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN NORMAS ISO 24.500 ASSA, PCIA. DE SANTA FE 2011 TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO 24.500.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN NORMAS ISO ASSA, PCIA. DE SANTA FE 2011 TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO

710 kilómetros DISTANCIA RUFINO- RECONQUISTA 710 kilómetros QUINCE CIUDADES CON SERVICIOS Población Total : hab. Serv. Agua (96,39 %): hab. Serv. Cloacas (66,28 %): hab. Estas localidades representan el 65% de la población de la provincia de Santa Fe ( habitantes) QUINCE CIUDADES CON SERVICIOS Población Total : hab. Serv. Agua (96,39 %): hab. Serv. Cloacas (66,28 %): hab. Estas localidades representan el 65% de la población de la provincia de Santa Fe ( habitantes) ACO

TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE ASSA Creación ASSA: Distritos: 15 Usuarios: Micromedición: 15 % Facturación Anual: $ Recaudación Anual: $ Gastos Op.Totales: $ Factura Promedio: $ 50,28 Costo M3: $ 2,08 Precio M3: $ 0,7903 (sin subs.) Dotación: 444 l/h/d Empleados: 1072 Prom.Reclamos Mens.: Producción: m3 Tratamiento: m3 ACO: se tiene a cargo la operación del mismo. El servicio a usuarios es prestado por comunas y cooperativas

NUESTRO ORGANIGRAMA TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO Direccion Gral Coord. Sistemas Gerencia Gral Coord. Comercial Coord. Legales Auditoría Interna Coord. Calidad Gcia. Adm. y Fin.Gcia. Prod. Gcia. SurGcia. Infraest. Gcia. RRIIGcia. RRHH Rosario Funes Grdero. Baig. Cap. Bermudez V. Gdor. Galvez San Lorenzo Casilda Firmat Cañada de Gomez Rufino Santa Fe Rafaela Esperanza Reconquista Galvez Gcia. Norte Pta. Rosario Pta. Santa Fe Pta. Reconquista Pta. ACO

TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Mayo 2010:Conocimiento sobre prestadores que aplican la norma Junio 2010: Visita a Aguas de Santiago a fin de interiorizarnos en la temática Agosto 2010: Exposición a Directivos y Gtes, a cargo IRAM y Aguas de Santiago Julio 2010: Decisión de la Dir. General de avanzar hacia la implementación Set-Oct 2010: Conocimiento de la norma Nov. 2010: Capacitación IRAM a referentes de las distintas Gerencias Febrero 2011: Reuniones lanzamiento Cañada de Gomez y Esperanza Marzo 2011: Reunión Lanzamiento Casilda y Rafaela

TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN 1.- ÁREA: se decidió dar comienzo a la implementación en dos distritos (Cañada de Gomez y Esperanza). Esta elección se debe a que en los distritos quedan representadas todas las áreas de la empresa pero en menor escala. 2.- LANZAMIENTO: se realizó una reunión en cada distrito con presencia de la totalidad del personal. Participaron los coordinadores del proyecto, Gerente General y Gerentes Regionales, Jefe de Distrito y Representantes Gremiales. 3.- INICIO: el hilo conductor de estas reuniones fue la previa confección de un FODA. A travéz de éste se logro obtener un breve, pero claro, diagnostico de las problemáticas del área. Se generó una tormenta de ideas entre los participantes, se fomento la participación de personal con el fin de que todos estuvieran comprendidos. 4.- REUNIONES: con el personal de dirección de ambos distritos a fin de comenzar a pensar en los objetivos, las acciones y posibles indicadores.

TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO PASOS A SEGUIR: 1.- Se continuarán las reuniones con ambos distritos a fin de continuar con los pasos que dicta la Norma ISO Se realizarán reuniones periódicas con la Dirección General de la empresa a fin de obtener pautas y/o autorización de los proyectos que vayan surgiendo. 3.- Se prevé realizar un Workshop con participación del IRAM en cada uno de los distritos de ASSA a fin de colaborar en el proceso de implementación. 4.- Se implementarán las propuestas una vez consensuadas y aprobadas. 5.- Mediciones y retroalimentación del circuito.

NUESTROS OBJETIVOS IMPLEMENTACION ISO REVISIÓN DE PROCESOS CAMBIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL FOMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA ESCUCHAR TODAS LAS VOCES CONTACTAR A LA ALTA DIRECCION CON PROBLEMATICAS COTIDIANAS ELEMENTO MOTIVADOR LENGUAJE UNIVERSAL TALLER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA – NORMAS ISO SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE INDICADORES