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Lanzamiento del Reconocimiento del Símbolo Humanizador y Elección de Servicio Humanizado 2016 OFICINA GESTION DE LA CALIDAD Dirección de Humanización.

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1 Lanzamiento del Reconocimiento del Símbolo Humanizador y Elección de Servicio Humanizado
2016 OFICINA GESTION DE LA CALIDAD Dirección de Humanización

2 DECISIÓN DE CAMBIO Se decide recuperar la confianza de los asegurados, así como el compromiso y la confianza de los colaboradores.

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4 CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE HUMANIZACIÓN
RESPONSABLE DE ACTIVIDAD Gerente / Director / Jefe de Establecimiento CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE HUMANIZACIÓN

5 EL COMITÉ DE HUMANIZACIÓN
Garantizará los procesos de elección del símbolo humanizador y del servicio humanizado (logística, difusión y monitoreo del proceso) Difundirá el proceso y convocará a reuniones de coordinación según cronograma, para ambos concursos. En el caso de elección del Servicio Humanizado deberá definir responsabilidades de ubicación de buzón, acceso de asegurados a los votos, horarios, entrega y recojo del buzón, revisión de votos diariamente para ver estrategias de motivación hacia los asegurados. El comité de humanización hará las visitas a los servicios de hospitalización para aplicar lista de chequeo que ayuden en el proceso de elección del servicio En el caso de elección de símbolo humanizador puede ser por votación simple a mano alzada, por escrito, y deberá tener un documento (acta) de la decisión de los colaboradores. El Comité hará el conteo/decisión tomada y presentará el ganador a la gerencia o dirección. Tomara fotos como evidencia del proceso realizado. Difundirá los resultados obtenidos y se mantendrá en contacto con la Oficina de Gestión de Calidad –Sede Central.

6 SIMBOLO HUMANIZADOR

7 PERFIL DEL SIMBOLO HUMANIZADOR
Capacidad para ser empático con los usuarios internos y externos. Respuesta solidaria a los problemas de los usuarios internos y externos. Brinda información clara y precisa. Colabora con el clima laboral de su área de trabajo (no es conflictivo, es proactivo, se lleva bien con la mayoría de las personas, etc.) Cumple sus funciones de manera eficiente: ama lo que hace y lo hace con amor, hace bien lo que debe hacer. Participación activa en actividades extramuros o intramuros. Conoce y defiende los derechos de los asegurados.

8 SIMBOLO HUMANIZADOR Se decide recuperar la confianza de los asegurados, así como el compromiso y la confianza de los Envío de Plan de Trabajo Motivación y sensibilización al personal Distribución de trípticos con información Cronograma de actividades ELECCIÓN por sus pares hasta 05 Febrero Envió de FICHA DATOS y ACTA DE COMPROMISO Pueden usar el correo: Para mandar sus candidatos o hacer consultas . Serán referidas al Comité de Humanización

9 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Puede haber más de un Símbolo por EESS? ¿Participan todos los EESS de EsSalud? ¿Puede elegirse al mismo del año pasado? ¿El del año pasado sigue siendo símbolo? ¿Puede ser un colaborador que no sea del área asistencial? ¿Qué pasa si hay empate entre dos candidatos?

10 SERVICIO HUMANIZADO

11 SERVICIO HUMANIZADO Se decide recuperar la confianza de los asegurados, así como el compromiso y la confianza de los Envío de Plan de Trabajo Colocación de Afiches / banner Coordinar actividad diaria Verificar Cronograma de actividades Ubicación de Buzón y votos Definir responsables: voluntariado aliado – verificar cita de paciente Preparar BUZÓN Fotocopiar Votos Motivación a asegurados permanente Comité de Humanización con lista de finalistas hará visita inopinada a servicios para aplicar lista de chequeo para ayudar a la elección Revisión de buzón diario /conteo de votos Motivación a asegurados ELECCIÓN DE SERVICIO HUMANIZADO 05 de Febrero Envió de Resultado

12 AFICHE DEL SERVICIO HUMANIZADO
Llama por su nombre al usuario durante su atención. El personal del área/servicio sonríe o tiene una actitud amable en cada contacto con usuarios y familiares. Cualquier personal del área/servicio que tiene contacto con el usuario le explica o brinda información clara. Desarrolla acciones para disminuir los tiempos de espera para la atención. Desarrolla acciones para tener una programación de citas más eficiente.

13 VOTO que el asegurado coloca en el buzón

14 LISTA DE CHEQUEO del Comité de Humanización
En el caso de los Hospitales Nacionales de Lima y Callao la OGC apoyará en la certificación de los servicios de hospitalización pre-seleccionados a fines de enero

15 PREGUNTAS FRECUENTES ¿Participan consultorios externos, hospitalización, farmacia, laboratorio, Rx? ¿Puede haber mas de un servicio/área ¿Si hay empate es la visita inopinada que define? ¿Solo votan los asegurados y sus familiares? ¿Qué pasa si no hay ninguno elegido? ¿Hay un mínimo de votos que debe tener un servicio o área?

16 "EL AMOR ES LA ÚNICA MANERA DE RESCATAR A LA HUMANIDAD DE TODOS LOS MALES”
-LEÓN TOLSTOY

17 ¡ Gracias ! OFICINA GESTION DE LA CALIDAD Dirección de Humanización de


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