La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN
Son la representación grafica de la estructura formal de una organización. DIAGRAMACIÓN La misma no es universalmente aceptada. En nuestro país existe la norma IRAM sobre la confección de organigramas.

2 ELEMENTOS Rectángulos llamados ENTEGRAMAS, deben ser distintos según los niveles: Niveles o jerarquía: líneas horizontales (departamentalización) líneas verticales (autoridad o mando) PRODUCCION GERENTE 1

3 No se deben entre cruzar las líneas, ya que el diseño debe ser claro y a simple vista ver la representación de los niveles y cargos. En los entegramas no figura el nombre y el apellido de la persona, si no el cargo de la misma, el nombre de la misma si es necesario ya estará en recursos humanos en su legajo donde figura el cargo que desempeña.

4 Estructura por funciones

5 Dir. General Secretaría General

6 CURSOGRAMAS O CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS
Estos gráficos representan esquemáticamente, por medio de símbolos el recorrido de información, documentación por las distintas áreas de la organización

7 MANUALES Tiene por objetivo decir por escrito las funciones de los cargos. Donde deben distribuirse a los cargos superiores (gerente, jefe, supervisor), las características, responsabilidades, el trabajo que desempeña quien depende de el y quienes dependen de el, la información que recibe, la que emite y la autoridad de su cargo.

8 HENRY MINTZBERG

9 LAS SEIS PARTES BASICAS DE UNA ORGANIZACIÓN

10 LOS SEIS MECANISMOS BASICOS DE COORDINACIÓN

11 FLUJOS O CORRIENTES

12

13

14 Flujo de autoridad formal: es el que representa el organigrama, autoridad, poder bajando las jerarquías. El organigrama no muestra relaciones informales y representa una imagen de la división del trabajo. Flujo de actividad regulada: es el trabajo de producción a través del núcleo operativo y de información retroalimentada, llegando de los lados a la toma de decisiones. Flujo de comunicación informal: acá se representa el mapa de comunicación informal entre los distintos departamentos. Flujo de constelaciones de trabajo: son los grupos de trabajo de distintos niveles que se relacionan entre si y que a la larga forman conflictos en la organización. Flujo del proceso decisorio: es la corriente de decisiones estratégicas desde el nivel superior al sistema operativo.


Descargar ppt "ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google