4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD 1.INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Biblioteca Virtual gcSalud: un proyecto bibliotecario para un entorno virtual 4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales  . Málaga, Junio 2006.
ETAPA 5: IMPLEMENTACION DEL SGC
Algunas pautas sobre gestión y desarrollo de sistemas.
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Mercantil Laboratorio SAC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales, Málaga junio 2006 La alfabetización en información en la formación universitaria: instrumentos.
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
4 Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca Mayor QUIEN ES QUIEN 2006 ABUC El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión de calidad basados en la Norma ISO 9001:2000 en bibliotecas digitales: un modelo para la adecuación de estructuras y servicios. 4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de 2006

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de ¿Por qué relación Bibliotecas digitales – Estructuras organizativas – Sistemas de gestión de calidad? ENFOQUE PRÁCTICO

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de BIBLIOTECAS DIGITALES Cambio continuo de: recursos sistemas de acceso concepto de información: propiedad /acceso herramientas

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de BIBLIOTECAS DIGITALES También: capacidades rutinas de trabajo perfiles competenciales del personal Por tanto Bibliotecas digitales = centros dinámicos en continua adaptación

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de ENTORNO Consorcios: nuevas formas de trabajo – equipos interbibliotecarios Escasez de recursos: justificación continua del gasto Planes de calidad : contratos programa Espacio Europeo de Educación Superior

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Continuas adaptaciones en:  sistemas de trabajo  herramientas  concepción de las tareas Cambio “interno” en las bibliotecas Entorno +

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de ESTRUCTURAS Consorcios : grupos de trabajo interbibliotecarios Nuevos recursos / servicios: “organizaciones espontáneas” coyunturales / estructurales Convivencia con estructuras jerarquizadas Dificultad de adecuación y reforma

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de ESTRUCTURAS

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Importancia de los PROCESOS: definición / descripción relación medida control mejora

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Diferencia estructura / proceso TRANSVERSALIDAD

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Mapa de procesos

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de ESTRUCTURAS

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Mecanismos y herramientas exigidos por la Norma Detección del producto no conforme Acciones correctivas y preventivas Medición de satisfacción Sistema de indicadores (de procesos) Auditorías CONTROL Y MEDIDA DE LOS PROCESOS

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Revisiones del sistema Planes de calidad Objetivos MEJORA CONTINUA

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de Contraportada