Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Fundamentos de Organización y Producción
LAS CUATRO P.
Mercadotecnia Integral
La dirección de marketing
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
Dirección Comercial Unidad 3
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Las 4 P del Marketing.
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Fuerzas del Macro entorno
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
El Entorno de la Mercadotecnia
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
4 P´S.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
La función comercial.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Fundamentos de Marketing
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Datos generales Nombre del profesor: MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA CORTÉS Nombre del Programa Educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Mercadotecnia.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
MERCADOTECNIA O MARKETING
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ANDRES SALAZAR MARKETING. CONJUNTO PERSONAS MERCADO NECESIDAD O DESEO PRODUCTO O SERVICIO CAPACIDAD ECONOMICA LEGAL.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
EL PRECIO.
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
MERCADOTECNIA.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
El Ambiente de la Mercadotecnia
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Contexto ambiental del problema
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Transcripción de la presentación:

Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982

Licenciatura en Administración, Formación académica:   Licenciatura en Administración, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM Mención Honorífica. Maestría en Enseñanza Superior, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, Doctorado en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Estancia Posdoctoral (2001-2003) en: Gestión del Conocimiento y Gestión Ambiental Ècole des Hautes Ètudes Commerciales, afiliada a la Universidad de Montreal.

Propuesta de evaluación 40 % Examen (30 de noviembre) 10 % Reactivos para examen (20 por tema) 20% Presentación de diapositivas 30 % Casos prácticos

Actividades para realizar transacciones entre los siguientes actores Mercadotecnia Marketing Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor.* Actividades para realizar transacciones entre los siguientes actores Proveedor Fabricante Distribuidor Cliente final * Kotler Phillip, 1996, Dirección de mercadotecnia, Pretice Hall, México, p.p. 7

Local, nacional e internacional Macroambiente Local, nacional e internacional Cultural Social Demográfico Legal Ambiente Natural Científico Tecnológico Político Económico Microambiente Competencia Clientes Proveedores Públicos Distribuidores Mercado Organización P

Producto Diseño Características Imagen Ciclo de vida Empaque y embalaje Marca Etiqueta Presentación Líneas de productos Precio Costo / Beneficio Competencia Psicológico - Redondeo a 7, 8 y 9 Por área geográfica A crédito Descuentos y rebajas Mezcla de producto Cambio de precio Promoción Promoción de ventas. Relaciones públicas. Fuerza de ventas. Publicity. Merchandising. Marketing directo. Publicidad Plaza Canales de distribución. Admón. de inventarios. Almacenaje Fletes. Movimientos desde materia prima hasta productos terminados. Directa Minorísta Medio mayorista Mayorista