Enlace al documento de MSCHE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Planificación del Producto
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
COLABORADORES EN EL DISEÑO Contribuir en el fortalecimiento de competencias académicas: español, matemática e inglés para aumentar la posibilidad de.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
METAS INSTITUCIONALES
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Estándar 1 Misión 1.Conocimiento de la misión 2.Compromiso con la misión 3.Relación entre misión y metas y objetivos del plan estratégico y de facultad.
El Temario (syllabus):
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Capacitación y Desarrollo Recursos para Nuestros Asociados Acceso WEB a los s Nuevas Herramientas Objetivos Generales.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Reunión de Dirección Departamental viernes 14 de noviembre de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Clase 1: Diseño Instruccional
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Para el diseño Instruccional
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
Las TIC’s en la educación
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Teleinformática en la educación II
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
“EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN: ¿CÓMO SE TRATA EL TEMA DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” Universidad de Granada (2 de marzo de 2007)
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Criterios de Calidad para Educación a Distancia Recinto de Fajardo MSCHE 2013

Enlace al documento de MSCHE DISTANCE EDUCATION PROGRAMS Interregional Guidelines for the Evaluation of Distance Education (Online Learning) Relative vocabulary list.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia El aprendizaje a distancia es compatible con la misión y metas de la Institución. La calidad de la enseñanza, la pertinencia del currículo, las modalidades de estudio no tradicionales y la relación profesor(a)-estudiante constituyen la base fundamental de la academia. 2. Los planes de la institución para desarrollar, sostener y, de ser apropiado, expandir la oferta de aprendizaje a distancia, están integrados en sus procesos regulares de planificación y evaluación. Se contempla en el Plan Estratégico 2010-2015. El aprendizaje a distancia está considerado en el presupuesto.   A list of procedures and steps, or a lecture slide with media.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 3. El aprendizaje a distancia esta incorporado en el sistema de gobernabilidad y supervisión académica de la Institución. Procesos y normas para la creación de cursos. Contratos y acuerdos con profesores. Utilizan la Guía para la Creación y Evaluación de Cursos en Línea de la UIPR.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 4. El currículo de la oferta académica de aprendizaje a distancia de la Institución es coherente, íntegro y comparable con el rigor académico de los programas ofrecidos en los formatos tradicionales de instrucción.  Autorización del CEPR. Autorización de la MSCHE. Ambas modalidades de estudio tienen los mismos requerimientos académicos. Los secuenciales, cursos, programas y prontuarios son los mismos. La descripción de los programas y los cursos se encuentra en el Catálogo General. La secuencia de los cursos en los programas se encuentra en el módulo Curriculum Advising and Planning Program. Los prontuarios se encuentran dentro de los cursos. El informe SIRTRAL del Recinto. Conclusion to course, lecture, et al.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 5. La Institución evalúa la efectividad de su oferta de aprendizaje a distancia, incluyendo la medida en que se logran las metas del aprendizaje a distancia y se utilizan los resultados de sus evaluaciones para ampliar el logro de sus metas. Según el estudio de satisfacción que se realizó para este recinto, los estudiantes mostraron estar satisfechos con los servicios académicos y de apoyo. Usan la herramienta Tk20 para assessment, además de Educosoft y las herramientas para evaluación de Blackboard. La implantación del Plan Sistémico de Revisiones Curriculares es la prueba de los cambios curriculares efectuados derivados del assessment.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 6. Los profesores que ofrecen cursos a distancia están debidamente capacitados y reciben un apoyo efectivo. Las listas de asistencia y certificaciones de profesores que han participado de los cursos presenciales de adiestramiento sobre Blackboard 9.1. En el sitio web del Recinto y en SharePoint hay tutoriales del uso de la plataforma de Blackboard 9.1 para los profesores. Los planes regulares de desarrollo de la facultad acostumbran a incluir buenas prácticas didácticas que son aplicables tanto a las clases presenciales, como al aprendizaje a distancia. El director de Aprendizaje a Distancia y la técnica en redes están identificados en el sitio web del Recinto con sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónico.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 7. La Institución provee servicios académicos y estudiantiles efectivos para apoyar a los estudiantes matriculados en la oferta de aprendizaje a distancia. Tanto las instrucciones para tomar exámenes custodiados como los requisitos para tener éxito en el aprendizaje a distancia están en el sitio web del Recinto. Se provee asistencia es mediante información en el sitio web de los teléfonos y correos electrónicos del personal con el cual se tienen que comunicar según la necesidad del estudiante, además de enlaces a sitios de interés. También tenemos formularios que se llenan en línea para someter peticiones de información, ayuda técnica y reclamaciones académicas. Las instrucciones y horarios para los exámenes custodiados aparecen en el sitio web. Hay acceso a las bibliotecas virtuales desde el sitio web.

Criterios de Calidad en Educación a Distancia 8. La Institución provee suficientes recursos para apoyar y, en su caso, expandir su oferta de aprendizaje a distancia. Aparece el aprendizaje a distancia en el presupuesto. Se contempla en el Plan de Informática del Recinto el apoyo a Educación a Distancia. El mismo se puede acceder en SharePoint. 9. La Institución asegura la integridad de su oferta en aprendizaje a distancia. Se están autenticando los estudiantes que solicitan admisión a un programa completamente en línea con la herramienta de Blackboard Collaborate. Para los servicios de las oficinas de servicio y departamentos si el estudiante llama por teléfono o por correo electrónico se le solicita la siguiente información la cual se corrobora para fines de identidad y proceder con el servicio. - Nombre completo - Número de estudiante - Fecha de nacimiento - Últimos cuatro dígitos del seguro social Se incluye el documento de Honradez Académica en los cursos y en la pagina web. Se dan talleres sobre el uso de SafeAssign en los cuales se trata también sobre la integridad académica.

Enlace al SharePoint del Recinto de Fajardo Aquí puede acceder a los Protocolos sobre los procesos de Educación a Distancia https://docs.fajardo.inter.edu/Acad/adistancia/default.aspx