Título: El desempeño profesional en la educación.

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Transcripción de la presentación:

Título: El desempeño profesional en la educación

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EN CORRESPONDENCIA CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO

Fundamentar el concepto de desempeño profesional en la educación Problema a resolver:

6 El desempeño del profesional de la educación debe apreciarse en el marco de la profesionalización pedagógica

7 El concepto, nace en la práctica del profesional de la educación. Su formación está ligada al proceso de conocimiento del suujeto al cual le es inherente el desarrollo de todo lo que constituye su contenido que incluye el pensamiento y el proceso del conocimiento profesional pedagógico que lo reflejen. sin desconocer que hay contradicciones o estadios de evolución profesionales en la educación que lo frenan. S u causa fundamental de desarrollo la tiene en las diversas contradicciones educativas que surgen, evolucionan y se solucionan objetivamente en la actividad pedagógica consciente de los sujetos; es decir, en el contexto educativo, sin desconocer que hay contradicciones o estadios de evolución profesionales en la educación que lo frenan. En síntesis, se puede afirmar que:

LA PREPARACIÓN REAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA DESEADALA PREPARACIÓN REAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA DESEADA LAS NECESIDADES, INTERESES Y MOTIVOS PROFESIONALES Y PERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN Y EL ENCARGO SOCIAL AL QUE TRIBUTA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE REALIZALAS NECESIDADES, INTERESES Y MOTIVOS PROFESIONALES Y PERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN Y EL ENCARGO SOCIAL AL QUE TRIBUTA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE REALIZA LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL MEDIANTE DIFERENTES LENGUAJES, TECNOLOGÍAS Y LOS OBJETIVOS FORMATIVOS DEL MODELO EDUCATIVOLA COMUNICACIÓN PROFESIONAL MEDIANTE DIFERENTES LENGUAJES, TECNOLOGÍAS Y LOS OBJETIVOS FORMATIVOS DEL MODELO EDUCATIVO Algunas contradicciones de desarrollo del desempeño profesional en la educación: LOS RESULTADOS DEL TRABAJO INDIVIDUAL Y LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE AUTO- PERFECCIONAMIENTO PROFESIONALLOS RESULTADOS DEL TRABAJO INDIVIDUAL Y LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE AUTO- PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL

Las tesis de L. S. Vigotski argumentan:

El desempeño profesional en la educación (DP): Carácter regulador DOBLE FUNCIÓN Carácter orientador Expresión de lo psíquico: Expresión de lo ético-valorativo:

Esto permite analizar el desempeño profesional en dos planos de la personalidad: DP EXTERNO: condiciones sociales de vida y educación del sujeto ligadas a la profesión educacional y el cargo profesional que ostenta. INTERNO: hace referencia a las características biológicas y psíquicas del sujeto.

DP Se caracteriza por: La orientación emocional La expectativa emocional El estado de satisfacción Se caracteriza por: El estado cognitivo. El estado metacognitivo La instrumentación ejecutora INTERNA EXTERNA:

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EFECTIVIDAD

15 Para evaluar el desempeño profesional se pueden aplicar diferentes métodos o técnicas: es fundamental combinar los cualitativos y cuantitativos

16 MUCHAS GRACIAS