UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
> Docente: Antonio González Grez.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Caza del tesoro.
Unidad didáctica virtual
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Presentación de la materia
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Autoras:Concepción Aisa, M.Victoria Bails,Isabel Dieguez, Elena García.
Destreza de Literacia de Información
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
PROCEDIMIENTO.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Lic. en Educación Primaria
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Aprendizaje basado en Problemas
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Aprendizaje basado en proyectos
Secundaria Perfil de Egreso
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Enseñanza en Competencias
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA

DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Valorar la importancia de las innovaciones tecnológicas y las perspectivas de la implantación generalizada de las tecnologías de la información. Saber diferenciar entre las distintas formas de hacer negocio a través de Internet. Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar el comercio electrónico. Aprender a diseñar una página Web.

CONTENIDOS CONCEPTOS Internet. Formas de ganar dinero en Internet. Comercio electrónico. Rentabilidad del comercio electrónico. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico. Conceptos básicos del FrontPage.

CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS Resolución de ejercicios. Analizar diferentes utilizaciones del comercio electrónico. Análisis y comparación de páginas Web. Búsqueda de información por parte de los alumnos. Creación de una página Web.

CONTENIDOS ACTITUDES Buscar la familiarización de los alumnos con las nuevas tecnologías. Promover una actitud crítica ante el comercio electrónico.

MATERIALES YACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ORIENTADAS AL PROFESOR ORIENTADAS AL ALUMNADO

A- FORMAS DE GANAR DINERO DURACIÓN: 20minutos ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

B- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DURACIÓN: indeterminada ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

C- DEBATE DURACIÓN: 60 minutos ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

D- DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB DURACIÓN: 120 minutos ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN PRUEBA ESCRITA Prueba objetiva de preguntas cortas Prueba de razonamiento DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB