Salvemos al planeta S.O.S..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Criterios de evaluación del PAI
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Dinámica: “Las enfermedades atacan”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Los Fenómenos Naturales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Trabajo con textos e imágenes
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
El agua se transforma.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Proyecto uso de presentaciones
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
DIARIO REFLEXIVO.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Transcripción de la presentación:

Salvemos al planeta S.O.S.

PROYECTO COLABORATIVO Institución Educativa de Acción Conjunta Mixto San José PROYECTO COLABORATIVO Elita Panduro – Zulma Zamudio Isabel García – Russmary Salas María Ruíz – Leslie Segura Julio Cama – Miguel Carbonel Walter Negrón – Augusto Quispe Rvdo. Padre Jorge Peña

Resumen Los temas en que se trata Reducir el índice de contaminación de nuestra I.E. a través de actividades a realizar durante el año. Las unidades en que se tratará los temas relacionados al presente proyecto comprende: bioética (CTA 4º), lecturas motivadoras (Comunicación, Inglés, Religión), Investigación (CTA 5º), Geosistema (HGE). Las actividades a desarrollar consisten en primer lugar la sensibilización a través de videos, diapositivas, paneles informativos, trípticos, dípticos, afiches, boletines relacionados con el tema de conciencia ambiental elaborados por los propios estudiantes y lograr una toma de conciencia y cambio de actitud, dándole diversos usos a los materiales reciclados.

Preguntas para orientar el plan de unidad Pregunta esencial ¿Se puede lograr lo imposible? Preguntas de unidad ¿Cuáles son las condiciones perfectas para cultivar una planta de frijol? ¿Por qué las plantas son importantes para nosotros? Preguntas de contenido ¿Cuáles son las partes de una planta? ¿Qué necesita una planta para vivir? ¿Cuáles son las funciones de las diferentes estructuras de las plantas? ¿Qué es la fotosíntesis?

Este proyecto ayudara a mejorar el PROYECTO Las tres Rs Este proyecto ayudara a mejorar el ambiente de nuestra comunidad. Trabajo colaborativo. Analizar datos de contaminación ambiental Reducir la contaminación ambiental Obtener recursos económicos para fines sociales Promover la creatividad Valorar la importancia del reciclaje

Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre el cultivo de plantas. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de la creación de experimentos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones y obtener conclusiones sobre el cultivo de plantas. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen ideas erróneas sobre cómo llevar a cabo los experimentos, puedo proporcionar los andamios. Si los estudiantes tienen diferentes niveles de comprensión sobre la importancia de las plantas, puedo ofrecer diversos recursos. Vamos a revisar esta evaluación a lo largo de toda la unidad para que los estudiantes puedan añadir sus conocimientos. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda en mi evaluación. Creo que la necesito para evocar más el pensamiento de orden superior, pero no estoy seguro cómo hacerlo.

Metas para el proyecto Adquirir un recurso audiovisual para innovar la metodología de aprendizaje. Desarrollar el habito y conciencia Ambiental.

Reciclando construiremos Si quieres ser útil, ¡Recicla! Reciclando construiremos un mundo mejor