Salvemos al planeta S.O.S.
PROYECTO COLABORATIVO Institución Educativa de Acción Conjunta Mixto San José PROYECTO COLABORATIVO Elita Panduro – Zulma Zamudio Isabel García – Russmary Salas María Ruíz – Leslie Segura Julio Cama – Miguel Carbonel Walter Negrón – Augusto Quispe Rvdo. Padre Jorge Peña
Resumen Los temas en que se trata Reducir el índice de contaminación de nuestra I.E. a través de actividades a realizar durante el año. Las unidades en que se tratará los temas relacionados al presente proyecto comprende: bioética (CTA 4º), lecturas motivadoras (Comunicación, Inglés, Religión), Investigación (CTA 5º), Geosistema (HGE). Las actividades a desarrollar consisten en primer lugar la sensibilización a través de videos, diapositivas, paneles informativos, trípticos, dípticos, afiches, boletines relacionados con el tema de conciencia ambiental elaborados por los propios estudiantes y lograr una toma de conciencia y cambio de actitud, dándole diversos usos a los materiales reciclados.
Preguntas para orientar el plan de unidad Pregunta esencial ¿Se puede lograr lo imposible? Preguntas de unidad ¿Cuáles son las condiciones perfectas para cultivar una planta de frijol? ¿Por qué las plantas son importantes para nosotros? Preguntas de contenido ¿Cuáles son las partes de una planta? ¿Qué necesita una planta para vivir? ¿Cuáles son las funciones de las diferentes estructuras de las plantas? ¿Qué es la fotosíntesis?
Este proyecto ayudara a mejorar el PROYECTO Las tres Rs Este proyecto ayudara a mejorar el ambiente de nuestra comunidad. Trabajo colaborativo. Analizar datos de contaminación ambiental Reducir la contaminación ambiental Obtener recursos económicos para fines sociales Promover la creatividad Valorar la importancia del reciclaje
Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre el cultivo de plantas. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de la creación de experimentos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones y obtener conclusiones sobre el cultivo de plantas. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen ideas erróneas sobre cómo llevar a cabo los experimentos, puedo proporcionar los andamios. Si los estudiantes tienen diferentes niveles de comprensión sobre la importancia de las plantas, puedo ofrecer diversos recursos. Vamos a revisar esta evaluación a lo largo de toda la unidad para que los estudiantes puedan añadir sus conocimientos. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda en mi evaluación. Creo que la necesito para evocar más el pensamiento de orden superior, pero no estoy seguro cómo hacerlo.
Metas para el proyecto Adquirir un recurso audiovisual para innovar la metodología de aprendizaje. Desarrollar el habito y conciencia Ambiental.
Reciclando construiremos Si quieres ser útil, ¡Recicla! Reciclando construiremos un mundo mejor