El Camino al Inglés NABE 2006 Phoenix, Arizona Norm Gold Sacramento, California

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Como motivar la lectura en sus hijos
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Los Padres y las Tareas Escolares
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
Español en preescolar..
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

El Camino al Inglés NABE 2006 Phoenix, Arizona Norm Gold Sacramento, California

El silencio es el enemigo de la educación. ¡Hablen con sus hijos!

Meta: Mejorar el aprendizaje y la adquisición del inglés

Objetivos Los participantes: 1) Aumentarán la comprensión de lo que es idioma. 2) Comprendarán las dimensiones del inglés. 3) Estarán animados a usar actividades diárias que facilitan el dominio del inglés. 4) Conocerán recursos que puedan usar para ayudarles en la educación de sus hijos.

Agenda Estudiantes LEP o English Learners (ELs) – Alumnos aprendices de inglés Idioma o lengua: ¿Qué es? ejercicio Adquisición de un idioma Actividades que fomentan adquisición Preguntas Evaluación

Ejercicio ¿Qué es idioma? Pensar - Escribir Platicar en parejas Compartir

¿ Quiénes son los Aprendices de Inglés * en los EE.UU.A.? 5 milliones LEP en USA, 1,6 millónes en California, y 144,000 en Arizona, por ejemplo. Alumnos que todavía no dominan el inglés. 84 por ciento en California hablan el español. Son el 25 por ciento de la inscripción total en las escuelas de California * English learners (ELs)

Se necesita el inglés para Trabajos Capacitación técnica Estudios universitarios Participación completa en esta democracia

¿Por qué estudiar? Ventajas personales Ventajas sociales Aumento enorme en bienes: – Ingresos en una vida se aumentan en un millón de dólares con título universitario –Buenas carreras no-universitarias requieren estudios superiores: contratista, supervisor de obreros en construcción, etc.

Hay recursos para estudiar: En 2003 había un total de $7.345 mil millones por año disponibles en becas y préstamos. Tan sólo en California: –$ 662 millones disponibles... – Comisión de Ayuda Estudiantil de California (California Student Aid Commission ) –Becas hasta $9.700 por año

Idioma o lengua* ¿Qué es idioma? ¿Qué quiere decir: –SABER un idioma ? ¿Qué es ELD? (ELD = Desarrollo del idioma inglés) Aprender versus Adquirir un idioma Estandares de ELD ELA Como asegurar un ambiente óptimo para fomentar la adquisición del inglés. * Idioma no equivale lenguaje (forma de hablar)

Dimensiones de un idioma Destrezas básicas de comunicación entre personas –BICS – Basic Interpersonal Communication Skills Ejemplos Habilidad académica y cognoscitiva en un idioma –CALP – Cognitive Academic Language Proficiency Ejemplos

El dominio pleno del inglés require mucho esfuerzo: Un estudiante debe dominar tanto destrezas básicas, BICS como idioma académico, CALP. Al entrar en la escuela (a los 5 años), angloparlantes entienden alrededor de palabras y usan entre a palabras. ….parecido al vocabulario de los hablantes de cualquier otro idioma.

...inglés require mucho... El crecimiento normal en idioma incluye adquirir entre a palabras por año. Un bachiller (al terminar sus estudios de la high school – escuela preparatoria) controla palabras. Los maestros puedan enseñar directamente entre 300 y 400 palabras por año. –Y el resto, ¿de dónde viene…? Enseñanza/ aprendizaje provee tan sólo un 13 % del total necesario (400 X 13 años = 5.200).

Lo que no se aprende en la escuela se adquiere en: Interacciones con otros –hablar Interacciones con texto – leer

¡Pero un idioma es mucho más que las palabras! 5 componentes: vocabulario –comprensión, vocabulario, fluidez, pronunciación, gramática. 4 aspectos: –escuchar, hablar, leer, escribir

También incluye… Habilidades lingüísticas: –gramaticales, sociolingüísticas, conversacionales, estratégicas Habilidades de usar: –nociones y funciones: uso auténtico del idioma

Así que el desarrollo de un idioma requiere ambos: Adquisición –Por medio de conversación y lectura Aprendizaje –Por medio de estudios formales

Estándares de ELD Precursor o on-ramp (rampa) para llegar a los estándares de ELA (artes de lengua inglesa). En California forman la base para la prueba CELDT. – Prueba de California de Desarrollo del Inglés California English Language Development Test

Exámenes como la CELDT, combinada con pruebas de uso del inglés deben guiar estrategias para: Instrucción en inglés (ELD) Instrucción en contenidos (lengua, matemáticas, ciencias, etc.), usando: SDAIE – Instrucción en inglés especialmente diseñada –Specially Designed Academic Instruction in English Lengua materna Instrucción regular de inglés –Mainstream

Novicio {EL} Intermedio {EL} Avanzado Pre-avanzado ______________________________________________________________________________ Reclasificado FEP} Pre-intermedio {EL} Avanzado _________________________________________________________________________________ Nivel de Grado Básico Debajo de Básico Muy Debajo de Básico ELD y ELA inglés lengua y literatura

Los padres podemos: Hablar con los hijos Contarles cuentos Relatar historia de la familia Cantar Leer un cuento - El hijo nos puede leer a nosotros…

...también podemos: Compartir – poemas, rimas – adivinanzas – chistes Preguntar sobre lo que están haciendo en la escuela Hacer preguntas abiertas -- ejemplos

...también: Asignarles tareas en casa y hablar con ellos sobre los detalles de la tarea: –enseñar como lavar ropa, como componer un jugete, batir un huevo, cómo prepara la masa para una tortilla, cómo calentar pan, etc. Jugar juegos de tabla y HABLAR sobre que hacen, cómo lo hacen y porqué… – Ejemplos: chequers, juegos con dados, dominó etc. – ¿Tienen mas ejemplos?

Pedir que los hijos nos enseñen al menos UNA palabra nueva al día en inglés. HABLAR sobre un programa de televisión, examinando detalles de tiempo, argumento, personajes y razónes para acción o conflicto.

Cuando hablamos con los hijos: Comunicamos amor y cariño. Desarrollamos sus capacidades intelectuales y lingüísticas. Los guiamos hacía una vida productiva. Cumplimos con el deber de ser el primer maestro de nuestros hijos.

La escuela debe asegurar un ambiente óptimo para adquisición de idioma Diseños de cursos comprensibles Cursos sujetos a inspección e implementados con rigor y consistencia. Programas donde la habilidad lingüística del alumno y sus necesidades académicas orientan a la instrucción.

Uso frecuente de datos y resultados de los exámenes. Un compromiso total del distrito escolar y de todo el personal de la escuela al desarrollo lingüístico.

¡Hablen con sus hijos! El silencio es el enemigo de la educación.

El camino al inglés es largo y dificil Hay que esforzarse. Requiere mucho tiempo. Se pasa el tiempo mejor platicando. Los beneficios son muchos.

Resumen Preguntas Evaluación

Recursos NCELA –National Clearnighouse for English Language Acquistiion and Language Instruction Folletos del Parent Institute (Fairfax Station, VA): –Lo que los padres pueden hacer en el hogar para ayudar a los estudiantes con… El vocabulario, La escritura, La lectura FAFSA en español – Ayuda financiera para estudios superiores META – Multicultural Education Training and Advocacy – Office (415) 546 – 6382, FAX: (415) 546 – 6363 PIQUE – Parent Institute for Quality Education – –Office (858) , FAX (858)

Para más información Norm Gold Associates Sacramento, CA Muchas gracias a: Padres, Maestras y administradores en: Desert Sands USD, Hayward USD, Newport-Mesa USD, Parlier USD, Sacramento City USD, Santa Ana USD, West Contra Costa USD. California Department of Education, English Learner Accountability Unit _____________________________________________________ ______ Norm Gold (916)

¡Los jovenes perseverarán y triunfarán! ¡ Mil gracias !