ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
¿ Por qué ? ¿ Para qué ? ...¡Y NADIE NOS HA PREPARADO PARA ELLO!
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
10 pasos para implementar
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
El internet en las escuelas.
Calendario de Actividades Noviembre 2013
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Caza del tesoro.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
Programa de Educación Sexual Integral
11 Consejos para vosotros, Adolescentes..
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Escuela Luna: Educando Juntos Zaragoza 10 de marzo de 2005.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CARACTERÍSTICAS.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
ESCUELA DE MADRES CURSO La familia, la primera escuela Equipo de Orientación Equipo de Pastoral LA SALLE- SAN FRANCISCO.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Programa Familias lectoras
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
1.INTRODUCCIÓN 1.1.JUSTIFICACIÓN Resultado del proceso deAutoevaluación de centro –Baja participación de las familias en la vida del centro.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso 2007 - 2008 Colegio Salesiano “Ramón Izquierdo” - Badajoz -

1. ¿Qué es una escuela para padres y madres? La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, superar situaciones de necesidad y riesgo social; se trata de un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

2. ¿Qué objetivos se pretenden? Construir un espacio social y virtual de encuentro donde se favorezca la reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar. Propiciar la comunicación entre padres, madres e hijos, disminuyendo las diferencias conceptuales ante los cambios que se producen en el desarrollo evolutivo de los mismos. Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar. Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de su miembros. Promover la participación consciente y activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

3. Pautas para el seguimiento de los temas ¡Bienvenidos a esta segunda edición de nuestra Escuela Virtual de padres y madres del Colegio Salesiano de Badajoz! El procedimiento para inscribirse en esta escuela virtual sigue siendo el mismo. En primer lugar debes solicitad la clave para acceder desde la web de nuestro centro (www.salesianosbadajoz.com), y a partir de este momento ya podrás descargar los temas semanales que iremos planteando. A continuación os sugerimos algunas pautas para el correcto funcionamiento de la actividad. Esperamos que esta escuela vuelva a tener la acogida del pasado año y, si es posible, os ayude reflexionar sobre esa “asignatura” tan difícil que es para todos la educación de vuestros hijos.

Visita semanalmente nuestra web Visita semanalmente nuestra web. Cada semana colgaremos en la página dos temas formativos, uno para infantil-primaria y otro para secundaria-bachillerato. Descárgate el tema o los temas que te proponemos y trabaja sobre ellos: léelo con detenimiento, reflexiona sobre el mismo y trata de aplicarlo en el día a día de tu grupo familiar. Apunta tus dudas y reflexiones, podrás compartirlas con nosotros a través del correo electrónico que te facilitamos (escueladepadres@salesianosbadajoz.com). El Departamento de Orientación dará respuesta en la menor brevedad posible. Otra buena sugerencia, una vez trabajado el tema de la semana puede ser hablarlo y comentarlo con tus hijos, es una oportunidad para abrir cauces de diálogo sobre temas que pueden ser de su interés. Realiza propuestas sobre otros temas que consideres sugerentes para próximas sesiones de la Escuela Virtual. Puedes realizarlo a través del correo electrónico. Tu opinión nos será de gran ayuda. Si en la puesta en práctica de algún contenido, los resultados no son los esperados, no te desanimes, no es una tarea fácil, requiere tiempo y constancia. Poco a poco irás adquiriendo conocimientos y habilidades que te ayuden en esta labor.

4. Temas formativos e informativos NOTA: Os adelantamos algunos de los temas formativos que iremos desarrollando a lo largo de las semanas. Tras las vacaciones navideñas colgaremos el calendario de contenidos para el segundo trimestre. Para entonces esperamos haber recogido ya algunas de tus sugerencias. Esperamos que sean de vuestro agrado. Semanas INFANTIL – PRIMARIA ESO - BACHILLERATO 5 – 11 NOV. 1. Así aprenden los hijos a escribir 1. El papel de la motivación en el aprendizaje 12 – 18 NOV. 2. Un programa de aprendizaje de la lectura 2. ¿Ayuda Internet a la educación de los hijos? 19 – 25 NOV. 3. Cuando los niños hacen las cosas por sí mismos 3. ¿Qué tipo de personas queremos formar? 26 – 2 DIC. 4. Para aprender hay que esforzarse 4. El valor del esfuerzo en la formación de la persona 3 – 9 DIC. 5. La integración social y la moralidad en los niños 5. Aprender y mejorar en Habilidades Sociales 10 – 16 DIC. 6. El desarrollo de la identidad 6. El desarrollo de la autoestima en el adolescente 17 - 23 DIC 7. Equilibrar trabajo y familia 7. La autoestima de los padres también es importante

5. Consideraciones Finales No dejes escapar esta oportunidad, quizás estos materiales puedan ayudarte en tu labor educativa Reflexiona, comparte tu experiencia y expresa tu opinión, todos nos beneficiaremos de ello. Anima a otros padres a que se unan a esta iniciativa. Dialoga con tus hijos, con otros padres, con los profesores. Recuerda que en las estrechas relaciones profesores-padres existe un beneficiario directo: vuestro hijo

El principio de la educación es... PREDICAR CON EL EJEMPLO

La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

"Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, nos educamos juntos" P. FREIRE

COLEGIO SALESIANO - BADAJOZ -