REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Hacia la disciplina y la autonomía
Programa educación preescolar 2004.
Aprender competencias básicas para la vida.
School Wonder of the World
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Educación Física y Artes
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CEIP “ Antonio García Quintana”
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.

Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Plan de estudios Educación Básica
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Secundaria Perfil de Egreso
google. com. co/search
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA COLEGIO TRENER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA PRE KINDER 2009

Agenda Reunión general Reunión en cada sección Aspectos generales Trabajo en el nivel Actividades y proyectos Metas Interacciones Rol del psicopedagógico Reunión en cada sección Conocernos Horario Uso de materiales

Buscamos que los niños se vinculen adecuadamente con la escuela se desarrollen integralmente construyan una buena imagen de sí desarrollen habilidades sociales aprendan con placer aprendan significativamente desarrollen su capacidad de investigar aprendan competencias y contenidos

Qué hacemos en el nivel Incentivamos la convivencia armónica.- Establecemos normas y rutinas.

Favorecemos la autonomía Favorecemos la autonomía.- Estableciendo normas y límites claros: normas del salón, formalidades del colegio.

3. Usamos el inglés

Organizamos el aprendizaje en proyectos.

Atendemos las necesidades de cada niño.

Rol del psicopedagógico Observaciones en el aula. Participación en las reuniones de tutoría. Orientación a padres. Detección de dificultades, optimización de recursos de los chicos y seguimiento.

Algunas actividades del año Proyectos: Conociéndonos y organizándonos La familia Conociendo mi país Conozco el medio donde vivo Cuidado del cuerpo Play

Áreas

Metas de las áreas CI Que se comuniquen; que se expresen oralmente con fluidez. Que interpreten láminas y figuras. Que se familiaricen con la lectura y la escritura. LM Que cuenten y calculen en situaciones de clase y cotidianas. MSyN Que se vinculen con su entorno desarrollando su capacidad de observar, de cuestionarse. Que investiguen. Inglés Que usen estructuras simples para comunicarse. Psicomotriz Que desarrollen destrezas motrices y construyan nociones espaciales y temporales. Que se relacionen con otros al jugar. Arte Que desarrollen su creatividad usando diversas materiales e instrumentos. Música Que descubran los ritmos usando instrumentos de percusión.

Metas del área personal social Que se desenvuelvan con confianza y seguridad en situaciones cotidianas. Que resuelvan problemas y conflictos y sepan acudir a sus profesores cuando sea necesario. Que asuman responsabilidades individuales y grupales. Que organicen algunos trabajos y juegos. Que propongan y respeten normas y reglas establecidas en grupo para convivir y comunicarse en el aula. Que interactúen con profesores y compañeros de forma natural y espontánea.

Actividades con padres: La semana especial Open Day School Fair Trener Fraternity Talleres para padres Lonchera nutritiva

Entre tensiones: Ambiente afectivo vs. principios de realidad Apertura al juego y a la creatividad vs. rutinas claras y permanentes Diferenciar las necesidades individuales vs. proyectarnos a las exigencias comunes Proteger vs. potenciar y confiar en sus capacidades Ejemplos? Ver videos, de acuerdo al tiempo: Conversando (Chrisell y Janice) 3 min Recreo 2 min Lonchera 1 min Trabajo de letras en mesa 1 min

Hay cosas que están en manos de cada familia Dedicar tiempo a los hijos Respetar las etapas de los hijos Tener posturas claras y poner límites Transmitir valores y actitudes con nuestro modelo Prevenir para la adolescencia Promover la comunicación

Trabajar juntos Respeto y empatía en la comunicación Fluidez en la comunicación oportuna Cuidar nuestros mensajes a los chicos respecto a su colegio Promover la integración con los amigos (visitas, salidas) Construir redes con los demás padres y madres (reuniones, paseos, actividades culturales)