UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Dirección Comercial Unidad 3
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Profesor: Jorge Cifuentes
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Economía de la empresa. Las empresas
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Escuela de Administración
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
CONTROL ADMINISTRATIVO
Estudio de la Organización
La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.
La Empresa Características generales y clasificación
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
La vida es el regalo que Dios nos hace
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
FORMACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
 Es una entidad básicamente conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras todo lo cual.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
La Empresa.
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Distribución y comercialización de productos. El mercado y sus leyes
Índice del libro.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. CONCEPTO. La empresa es la organización de los recursos necesarios que, a partir de la combinación de los diferentes medios de producción, pone a disposición del público bienes y servicios susceptibles de cubrir sus necesidades, con el ánimo de alcanzar una serie de objetivos previamente definidos, entre los cuáles destaca el ánimo de obtener beneficios económicos. 1

UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL SECTORES. Primario. Secundario. Terciario. TIPOS DE EMPRESAS Por su tamaño Por su ámbito de actuación. Por su forma jurídica. Por la titularidad de su capital.

UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. El Entorno. MACROENTORNO: Estructura demográfica. Entorno económico. Entorno político legal. Entorno social y cultural. Entorno tecnológico. MICROENTORNO: Proveedores. Intermediarios. Clientes. Competencia. Grupos de interés.

GEOGRÁFICA: Teniendo en cuenta los siguientes factores: UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. Localización, ubicación y dimensión de la empresa. GEOGRÁFICA: Teniendo en cuenta los siguientes factores: Inversión. Distancia a proveedores y clientes. Accesibilidad. Infraestructura Industrial. Población. Áreas comerciales. Coste y disponibilidad de terrenos y edificaciones.

SECTORIAL: CRITERIOS: UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. Localización, ubicación y dimensión de la empresa. SECTORIAL: CRITERIOS: Formación del emprendedor. Ciclo de vida de la actividad. Inversión necesaria. DIMENSIÓN: CRITERIOS: Disponibilidad de recursos materiales. Tipo de actividad. Fuerza de la competencia. Amplitud del mercado. Objetivos empresariales.

UNIDAD 3. La organización de la empresa. TIPOS: Modelo lineal. Modelo funcional. Modelo mixto. Modelo divisional. Modelo colegial.