Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Unidad 1.0: Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
Advertisements

Mtro. Oscar Arriola Navarrete Mtra. Katya Butrón Yáñez
Administración de la implementación y acceso de usuarios
Uso de la evaluación y monitoreo. Objetivos Entender las técnicas de evaluación y monitoreo del uso de un recurso electrónico Discutir algunos lineamientos.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Productos Comunicativos
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
El registro de observación como instrumento de evaluación
¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista)
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
Introducción a la gestión de recursos electrónicos Día 1: Uso de recursos electrónicos.
Introducción a la gestión de recursos electrónicos Unidad 1.4: Consejos para la evaluación de recursos-e.
Qué es un seminario/taller
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Acreditación de carreras de grado
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
El curso académico Gestión Pública y Derecho Administrativo es teórico electivo, consta de dos (2) créditos académicos. Es un curso que forma parte.
Documentación de Sistemas
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Introducción a la gestión de los recursos electrónicos
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
Diseño de la investigación
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
Bibliotecología y Documentación
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Expositores: ONEYDA VANEGAS MARITZEL DIAZ SONIA GALO ALVARO NOGUERA
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Diseño de Adiestramientos
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
Moderadora: Cara S. Forster
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Unidad 1.0: Introducción

Bienvenidos • Presentaciones • Organización • ¿Placas identificativas? • ¿Normas del Centro?

El objetivo del taller es: • Permitir a los participantes acceder a datos de uso de las editoriales y a bases de datos de INASP e interpretarlos • Introducir a los participantes a las Bases de Pruebas del paquete de herramientas eVALUEd • Asegurar que los participantes son capaces de acceder y usar los recursos del paquete de herramientas • Discutir cómo pueden usar las instituciones y los consorcios de bibliotecas los datos cualitativos y cuantitativos

Resultados del taller: • Acordar un plan sobre los siguientes pasos a nivel institucional y del consorcio. Por ejemplo: – Identificar un grupo que sea responsable de las actividades de monitorización y evaluación en curso del consorcio. – Llegar a un acuerdo para crear informes (tanto cuantitativos como cualitativos) a nivel institucional y de consorcio que den como resultado las acciones adecuadas. (Por ejemplo: promoción de los recursos, solución de problemas de acceso) • Puesta al día de otros participantes, el consorcio e INASP entre seis y ocho meses tras el taller en una reunión de análisis (cara a cara o en línea).

¿A quién va dirigido? • Miembros del consorcio de bibliotecas representativas que proporcionan servicios de información electrónica que necesitan: – Recopilar información sobre el uso de los servicios (recursos en línea) que proporcionan – Interpretar la información que recogen – Emprender acciones según la información que obtengan para proporcionar los recursos y servicios adecuados para sus usuarios

• El taller NO va dirigido a – Personal de bibliotecas que aún no ofrecen servicios de información electrónica – Personal de bibliotecas sin experiencia en el uso de recursos en línea • El taller NO versa sobre – Cómo proporcionar y solucionar los problemas de los servicios de información electrónica – Promoción de su servicio – Aprendizaje de habilidades de búsqueda

Estructura del taller • Día 1: – Introducción y datos cuantitativos • Día 2: – Uso de datos cualitativos y del paquete de herramientas eVALUEd • Día 3: – Puesta en práctica: aplicación de la información procedente de la evaluación a problemas institucionales y del consorcio

Programa del taller • En sus manuales

Terminología • Recursos de información electrónicos • Servicios de información electrónicos • Servicios electrónicos de biblioteca • Recursos electrónicos • Recursos en línea • Suscripciones a recursos electrónicos • Uso/utilización

¿Sobre qué trata el taller? • Monitorización • Evaluación • Uso de recursos electrónicos – No se evalúan los recursos en sí mismos • Datos cuantitativos • Datos cualitativos

Monitorización • Saber qué está ocurriendo Por ejemplo: ¿Cuántas personas utilizan los recursos en línea? ¿De qué departamentos proceden? ¿Qué recursos utilizan? ¿Cuándo los utilizan? ¿Dónde los utilizan?

Evaluación • Comprender qué está ocurriendo Por ejemplo: ¿Por qué son populares algunos recursos? ¿Por qué no se usan nunca algunos recursos? ¿Es su servicio una buena inversión? ¿Está cumpliendo los objetivos de su organización?

Datos cuantitativos • Proporcionan hechos • Usan estadísticas • Pueden ser la base para la recogida de datos cualitativos Por ejemplo: Estadísticas de inicio de sesión, número de reservas por ordenador, número de horas que está disponible un servicio a la semana

Datos cualitativos • Comentarios, ideas, sugerencias • Percepciones personales • Proporcionan las razones tras los hechos mostrados por los datos cuantitativos Por ejemplo: Contenido de su buzón de sugerencias, grabación de una entrevista, respuestas a preguntas de cuestionarios

Esta obra está sujeta a una Creative Commons Attribution- ShareAlike 3.0 Unported License.Creative Commons Attribution- ShareAlike 3.0 Unported License Muchas gracias. ¿Alguna pregunta?