Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
2
Relaciona las Normas INEE en una situación de emergencia y desastres.
CAPACIDADES Relaciona las Normas INEE en una situación de emergencia y desastres.
3
INDICADOR Compara en una matriz las categorías e indicadores claves de las Normas INEE con situaciones concretas de la emergencia..
4
Normas Mínimas para la Educación en situación de emergencia
El manual de las Normas Mínimas INEE contienen 19 normas, cada una con las correspondientes acciones claves y notas de orientación. El propósito del manual es aumentar la calidad de la preparación, la respuesta y la recuperación educativas; aumentar el acceso a oportunidades de aprendizajes seguros y pertinentes y garantizar la responsabilidad de quienes brindan estos servicios.
5
Las Normas Mínimas INEE : cinco ámbitos para enfrentar situaciones de emergencia y desastres en el campo educativo. Participación: Los miembros de la comunidad participan de manera activa y transparente y sin discriminación en el análisis, la planificación, el diseño, la aplicación, el monitoreo y la evaluación de las respuestas educativas. Coordinación: Existen mecanismos que sirven de apoyo a aquellos interesados que tratan de garantizar el acceso a la Educación de calidad y la continuidad de ésta.
6
NORMAS, ACCIONES CLAVE, NOTAS DE ORIENTACIÓN
Las Normas: son lo que se desea lograr. Son cualitativas, universales y aplicables en cualquier entorno. Las Acciones Clave :son acciones sugeridas para llegar a cumplir la norma. Las Notas de Orientación: comprenden puntos específicos de buenas prácticas para considerar al aplicar las normas mínimas y adaptar las acciones clave a diferentes situaciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.