La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos: cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.  Datos cronológicos: cuando los valores de los datos varían en diferentes instantes o períodos de tiempo, los datos son reconocidos como cronológicos.  Datos geográficos: cuando los datos están referidos a una localidad geográfica se dicen que son datos geográficos.

3 Datos Disponibles Está representada por personas o instituciones que recolectan los datos directamente. Son las más indicadas a usar. Las más confiables son las realizadas por oficinas del gobierno encargadas de tal fin. La superioridad de la fuente primaria radica en que los datos se recolectan al instante o poco después de los hechos como es el caso de los periódicos, noticieros y algunas revistas. Fuente PrimariaFuente Secundaria Las fuentes secundarias son textos basados en hechos reales. Una fuente secundaria contrasta con una primaria, que es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de su tiempo. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria.primaria

4

5  La observación es la adquisición activa de información a partir de los sentidos. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. El primer paso del método empírico, requisito de la investigación científica, es realizar observaciones de la naturaleza.  La observación es el primer paso, y también aparece en el curso de la experimentación, solo que ésta es una experiencia estructurada. En el proceso se utilizan los cinco sentidos físicos, junto con las técnicas de medición, test estandarizados y los instrumentos de medición.

6 Tipos de entrevista Diseño de entrevista

7  Encuestas de Email: La manera más fácil de recolectar datos  La encuesta es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.  Las encuestas de email y Web son baratas, fáciles de crear y recopilar toneladas de datos que le ayudarán a dar forma a su negocio.  Encuetas por correo son censos por así decirlos, preguntas en base a un común si quieres meter al mercado un producto tiene que hacer un estudio de mercado necesitas saber si a tu población le interesa ese producto, haces encuestas de precio, cantidad, cualidad, temperatura, etc.

8  El registro de fenómenos es muy importante dentro de la investigación, puesto que permite anotar la totalidad de las observaciones detectadas antes, durante y después de la experimentación; este conjunto de datos debe organizarse de manera detallada para que puedan ser analizados e interpretados, tanto por quien los registra como por otros investigadores.  EI registro debe hacerse en tablas de datos, las cuales concentran las observaciones en el orden en que se van dando; después, deben ordenarse los datos de manera ascendente, o sea del menor al mayor; o de manera descendente, que va del valor mayor al menor.


Descargar ppt "Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google