Terrence Deal y Alan Kennedy ( 1985)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Informe de resultados.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Martha Lucia García Naranjo
Facultad de Actividad Física y Deporte
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
COLEGIO CEDID SAN PABLO
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
I Objetivos y características de la educación básica.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
1.- CAPACITACIÓN EN OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca Mayor QUIEN ES QUIEN 2006 ABUC El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
LEY GENERAL DE EDUCACION
ESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN), CHILE Ángela Peragallo C. Bibliotecaria de Sistemas Unidad.
Placa Apertura. Organizaciones responsables Mg. Carlos Horacio Bruno Iguazú, 14 de noviembre de 2011 Grupo Educativo Marín Autoevaluación, herramienta.
PRESENTACION PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EXPERIENCIA AREA DE RECURSOS HUMANOS Dirección General de Personal Secretaría de.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Ley de Educación Nacional
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

Terrence Deal y Alan Kennedy ( 1985) “…La cultura es la barrera más importante para el cambio. El cambio muchas veces es necesario para sobrevivir…” Terrence Deal y Alan Kennedy ( 1985) II JORNADAS DE GESTIÓN POR RESULTADOS: ¿Qué evaluar, por qué, y para qué? 5 y 6 de Diciembre de 2011 Área de RRHH SPGI UNC

Administración Pública Nacional Dos reformas Ley 23696/89 Desarrollo de Procesos- Administración simple y efectiva- Modernos Sistemas de Gestión Administrativa Modelo de Gestión por Normas Pretendieron transformar el modelo de Gestión Modelo de Gestión por Resultados

Administración Pública Nacional Modelo de Gestión por NORMAS (Max Weber) Estandarizado Profesional Tecnocrático Cuantitativo Rígido Modelo de Gestión por RESULTADOS ( Modelo tipo Post industrial) Descentralizado Innovador Flexible Cualitativo Dúctil

Administración Pública Nacional Administración de Personal Escalafón Decreto 1428/73 Gestión de Recursos Humanos Escalafón Decreto 2476/90 Programa de Reforma Administrativa SINAPA : Jerarquiza al Funcionariado: Selección Promoción Ascenso Sistema de Premios y Castigos

Universidades Nacionales CAMBIOS EN EDUCACIÒN SUPERIOR Ley 24521/95 ( Ley de Educación Superior) : Autoevaluación Complementada con la Evaluación Externa Autarquía económico-financiera ejercida dentro de régimen de la Ley 24156 ( Ley de Administración Financiera) Fijan su régimen Salarial y de Administración de Persona Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria- CONEAU Evalúa DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL. Nuevas Universidades Nacionales Nuevos modelos de gestión Universidad de Villa María, Universidad de Gral. de San Martín, General Sarmiento entre otras.

Universidades Nacionales Administración de Personal Escalafón Decreto 1428/73 Decreto 2213/87 Gestión de Recursos Humanos Programa de Reorganización Administrativa Decreto 366/06

Universidades Nacionales Universidad Nacional de Córdoba SPGI- Área de Recursos Humanos (Creada por Res. HCS 300/2000) Misión: Desarrollar y Profesionalizar al personal técnico administrativo y de servicio, siendo una herramienta estratégica de cambio y aprendizaje a partir del compromiso la ética y los valores. Implementa Programas de: Orientación Institucional Capacitación- Modalidad Presencial/ Modalidad Distancia Adultos Mejora continua

Universidades Nacionales UNC- SPGI- Área de Recursos Humanos ALGUNOS RESULTADOS (AÑO 2011): Programa de ORIENTACIÓN INSTITUICIONAL: MISIÓN: Integrar y sociabilizar al personal que ingresa a la UNC Destinatarios: Personas que ingresan y personal interesado. ACTIVIDADES QUE COMPRENDE EL PROGRAMA: Presentación de Video Institucional Presentación de Panel Interclaustro Visitas a la Manzana Jesuítica y al museo de la reforma Universitaria ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN: Procedimiento Administrativo Manejo de Expedientes Uso de Sistema COMDOC ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO CANTIDAD DE DEPENDECIAS PARTICIPANTES CANTIDAD DE DOCENTES Y CAPACITADORES CARGA HORARIA TOTAL CANTIDAD DE DÍAS DE CAPACITACIÓN TOTAL DE PERSONAL CAPACITADO 11 12 50 16 178

Universidades Nacionales UNC- SPGI- Área de Recursos Humanos ALGUNOS RESULTADOS (AÑO 2011): Programa de CAPACITACIÓN/ Modalidad Presencial: MISIÓN : Promover y facilitar la formación permanente del personal de la UNC, de acuerdo a las demandas y a los desafíos actuales. CURSOS Y TALLERES PROGRAMADOS EN EL 2011 CURSOS Y TALLERES DICTADOS EN EL 2011 CANTIDAD DE PERSONAL INSCRIPTO CANTIDAD DE PERSONAL APROBADO Y QUE HA ASISTIDO CANTIDAD QUE HA ABANDONADO 73 46 960 529 431 Programa de CAPACITACIÓN/ Modalidad Distancia: 11 Aulas Virtuales Diseñadas

Universidades Nacionales UNC- SPGI- Área de Recursos Humanos ALGUNOS RESULTADOS (AÑO 2011): Programa de ADULTOS: MISIÓN: Garantizar que el personal universitario y su familia accedan y concluyan sus estudios de nivel primario y medio en el marco del convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba TOTAL DE ALUMNOS INSCRIPTOS DESDE EL AÑO 2003 TOTAL DE ALUMNOS EGRESADOS CON CBU COMPLETO TOTAL DE ALUMNOS EGRESADOS CON SECUNDARIO COMPLETO TOTAL DE ALUMNOS QUE HAN CURSADO Y CURSAN EN EL PROGRAMA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE HAN ABANDONADO 565 106 70 138 251 Capacitación en Informática destinada a adultos: Introducción a la Informática e Internet- Cantidad de Alumnos aprobados: 70 alumnos

Universidades Nacionales UNC- SPGI- Área de Recursos Humanos ALGUNOS RESULTADOS (AÑO 2011): Programa de MEJORA CONTINUA Y CALIDAD: MISIÓN: Facilitar a través de un proceso de asistencia técnica en el lugar de trabajo, la mejora en la efectividad en las relaciones laborales y en la satisfacción y el desarrollo de las personas 13 DEPENDENCIAS PARTICIPANTES 150 EMPLEADOS PARTICIPANTES 1 DEPENDENCIA CERTIFICADA CON NORMAS ISO 9000-2000/2008 – Biblioteca Mayor

Universidades Nacionales UNC- SPGI- Área de Recursos Humanos Factores que podrían obstaculizar el cambio en Universidades : Los Cambios y la innovación propuesta podrían ser percibidos con desconfianza y en términos de trasgresión. La resistencia y el Statu Quo podrían estar asociados al modelo de crecimiento en la carrera? Debilidades del personal del Tramo Superior en sus habilidades directivas? ¿Los CAMBIOS en la Gestión podrían ser una cuestión TÉCNICA?, ¿POLÍTICA? O ¿CULTURAL? de Aptitud o de Actitud ? Muchas gracias!!!