VISIONART WAX PROYECTO DE GRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Planificación del Producto
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Ministerio de Educación Nacional
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
La Función Directiva con La Tecnología
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Eugenio Coordinador GdT
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Transcripción de la presentación:

VISIONART WAX PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL EN TIC PARA DOCENTES LATINOAMERICANOS BASADO EN LOS ESTÁNDARES DE LA UNESCO AUTORES Rodrigo Briones Socorro González Ronald Miranda William Núñez Sandra Ramos Víctor Romero Noemy Sandoval Xavier Soria FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010

DOCENTES SIN APROPIACIÓN PERSONAL EN EL USO DE TIC DOCENTES NO INTEGRAN LAS TIC A LOS PROCESOS DE AULA DOCENTES SIN APROPIACIÓN PROFESIONAL EN EL USO DE TIC No todos los docentes están preparados para diseñar oportunidades de aprendizaje que faciliten el uso de las TIC por los estudiantes. 02/06/2010 VISIONART WAX

El problema La propuesta No todos los docentes están preparados para diseñar oportunidades de aprendizaje que faciliten el uso de las TIC La propuesta Revertir el problema. Oportunidad: Constructo UNESCO Brecha tecnológica inter generacional. Coherencia con macro políticas 02/06/2010 VISIONART WAX

Capacidades para integrar las TIC en la educación. Diseñar un programa de formación virtual en TIC para docentes latinoamericanos basado en los estándares de la UNESCO. 02/06/2010 VISIONART WAX

Plan adaptativo (Universidades) Metodología Equipo experto Fuentes secundarias Cualitativa El diseño Nociones Profundización Creación Módulo B-learning Módulos E-learnig. Plan adaptativo (Universidades) Plan de estudio Pedagogía TIC 02/06/2010 VISIONART WAX

Rodrigo 02/06/2010 VISIONART WAX

1. Conocimientos Básicos MÓDULO 1 ELABORAR SUMINISTRAR MEJORAR ARMONIZAR PROFUNDIZAR INNOVAR Directrices: de identificación, desarrollo y evaluación Cualificación docente Competencias docentes Ideas y vocabulario En capital En tecnología Material de Az. Para formación docente Integración de TIC a procesos pedagógicos Apropiación personal y profesional Apropiación de uso pedagógico Proveedores de servicios Educativos Aplicada a mejorar procesos de aula 02/06/2010 VISIONART WAX

Socorro

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MODULO 2 CAMBIOS EN EL CURRICULUM SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS COMPRENSIÓN A PROFUNDIDAD APLICACIÓN DE LO APRENDIDO 02/06/2010 VISIONART WAX

CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA HABILIDADES DESTREZAS IDENTIFICA E INTEGRA CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA 02/06/2010 VISIONART WAX

Competencias del Siglo XXI MÓDULO 3 MANEJAR ANALIZAR DESARROLLAR INTEGRAR EVALUAR CREAR Competencias Cognitivas Complejas Espíritu colaborativo Pensamiento critico Manejo de información TIC para manejo información TIC para manejo de Internet Generación de pensamiento creativo Solución e identificación de problemas Manejo operativo y adecuado de internet Uso de Simuladores, foros, blogs, videoconferencia , tutorías on-line, material didáctico interactivo Evaluaciones para perfeccionar productos y aprendizaje autocrítico Razonamiento, planificación, reflexión conocimiento y comunicación 02/06/2010 VISIONART WAX

INTEGRACIÓN DE LAS TIC MÓDULO 4 INTEGRAR LAS TIC ENTRENAR PRACTICAR USAR ENTRENAR PRACTICAR CREAR SOLUCIONAR ACTIVIDADES DE CLASE COMPUTADOR WEB REDES DE DATOS SOFTWARE PROYECTOS PROBLEMAS PRODUCIR CONOCIMIENTOS APRENDER CONTINUA Y COLABORATIVAMENTE DESARROLLAR DESTREZAS CON BASE EN LAS TIC DESARROLLAR HABILIDADES CON BASE EN LAS TIC USAR LAS TIC CON CREATIVIDAD ENCAMINAR ACTIVIDADES DE CLASE AL USO DE LAS TIC 02/06/2010 VISIONART WAX

AUTOGESTIÓN MÓDULO 6 APLICAR LAS COMPETENCIAS COGNITIVAS DOCENTES Y ESTUDIANTES PLANTEAR SOLUCIONES CREATIVAS UTLIZANDO LAS TIC MODELAR SU CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO HACER ESTUDIOS DE CASOS PROBLÉMICOS ANALIZAR PROBLEMAS PLANTEAR SOLUCIONES DESARROLLAR PROYECTOS 02/06/2010 VISIONART WAX

Víctor Hugo

Solución de casos difíciles MODULO 5 DESCRIBIR IDENTIFICAR FABRICAR ELABORAR ESTRUCTURAR REALIZAR Aprendizaje Colaborativo Problemas del mundo real Materiales virtuales Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidad Curricular y Activ.de clase -Describir -Incluir -Generar -Conformar -Crear -Examinar -Pedir -Analizar -Solicitar -Examinar -Proponer -Utilizar -Usar -Trabajar -Discutir -Examinar -Pedir -Simular -Usar -Debatir -Invitar 02/06/2010 VISIONART WAX

Sandra

Software de presentaciones HERRAMIENTAS BÁSICAS MÓDULO 7 DESCRIBIR UTILIZAR EXPLORAR EVALUAR PLANIFICAR CREAR Software de presentaciones y Software gráfico Precisión y alineamiento curricular de Recursos web Estrategias de Az y actividades didácticas virtuales Espacios virtuales de interacción social y trabajo colaborativo Internet, Navegadores motores de búsqueda Paquetes de software y Actividades de Az on.line

Xavier

Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes situaciones basadas en problemas y proyectos, además capacidad de utilizar las TIC para crear y supervisar Manejar distintos programas no lineales de software que se adecuen a sus respectivas áreas académicas Integra las TIC y contenidos digitales a las asignaturas que desarrolla como docente Utiliza programas no lineales de software para la administración de las unidades curriculares Describe el objetivo y la función básica del software de diseño editorial

Módulo 8 Herramientas Complejas Utilizar las TIC para comunicarse y colaborar con estudiantes, colegas, padres de familia y con el conjunto de la comunidad para sustentar el aprendizaje de los estudiantes. Utiliza las TIC para trabajar colaborativamente en línea, Utiliza motores de búsqueda, bases de datos en línea y correo electrónico para localizar personas que participarán o facilitarán recursos Localiza en Internet y utiliza paquetes de software colaborativo, redes sociales y herramientas de la Web 2.0

Módulo 9 Tecnología Generalizada Los docentes tienen que estar en capacidad de diseñar comunidades de conocimiento basadas en las TIC, utilizar estas tecnologías para apoyar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes Describir la función y el propósito de las herramientas y recursos de producción de las TIC ,y utilizarlos para apoyar a los estudiantes a innovar y generar conocimiento. Diseña entornos de construcción de conocimiento amigables con el usuario. Justifica el uso de la herramienta de la web 2.0 en su asignatura Usa distintos LMS en sus clases virtuales dependiendo del año de estudio.

Módulo 9 Tecnología Generalizada Describir la función y el propósito de las herramientas de planificación y de reflexión; utilizarlas para ayudar a los estudiantes a crear y planear sus propias actividades de aprendizaje, Genera planificaciones en google WEBsite free create. Diseña contenidos multimediales y publica en la web. Coordina de forma colaborativa en la realización de proyectos, con profesionales de distintas instituciones educativas

William

Política Institucional Contratación de Hosting Estrategias de implementación Infraestructura Tecnológica Estudio Preliminar/ Capacity Planing DEL Seleccionar Sistema de Pago Registro dominio Web Contratación de Hosting Estudio Costo/Beneficio Infraestructura Tecnológica propia 02/06/2010 VISIONART WAX

1 2 4 3 Estrategias de implementación del Complejo Educativo Virtual Portal Educativo Aulas Virtuales 4 3 Capacitación Permanente Comunicación Institucional 02/06/2010 VISIONART WAX

Estrategias de Evaluación y Seguimiento Guía de Evaluación para cursos virtuales de formación continua. Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de calidad para la Educación Superior a distancia en América Latina y el Caribe CALED 02/06/2010 VISIONART WAX

Ing. Pedro ‘Ogro’ Camacho VISIONART WAX “Educar es el arte de torturar, obligando a generar conocimiento, pero con amor, paciencia, cariño y comprensión, donde al estudiante le fascine ser torturado porque tendrá cada día, más sed de conocer, saber y existir” Ing. Pedro ‘Ogro’ Camacho

GRACIAS VISIONART WAX 02/06/2010 VISIONART WAX