Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.

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Transcripción de la presentación:

Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep

¿Por qué, si no, en igualdad de características e igualdad de precios, los consumidores elegimos uno u otro producto? Relación de la comunicación con los resultados de la empresa Por la percepción que tenemos de cada marca. percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria, y que tienen su origen en las distintas estrategias de comunicación lanzadas por la compañía en los diferentes soportes.

Importancia de una buena estrategia de comunicación. El mensaje que queremos transmitir al mercado Nos a va posicionar Nos va a diferenciar de la competencia. Por tanto, la elección de un buen mensaje es fundamental para que la estrategia de comunicación sea efectiva. Relación de la comunicación con los resultados de la empresa

En todo plan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos: La definición de la identidad corporativa. La imagen percibida actualmente. La imagen ideal de la empresa Comunicación Corporativa

Resultado ente dos o más sujetos con una intención. Todo Comunica: Producto que se vende, cadena de distribución inversores, publicidad, actitud de vendedores, etc. El “no decir” tambien comunica. Si una empresa “no habla” otro hablara por ella. Comunicación Corporativa

La definición de los objetivos de comunicación más adecuados La definición de la estrategia de medios y de mensajes. La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas Instrumento de control para realizar un seguimiento. Plan de comunicación

Correcta gestión empresaria. Tener clara la misión de la empresa Prever crecimientos sostenibles, no desmedidos Comprometerse a proteger el medio ambiente. Respetar los derechos del empleado. Hacer inversiones conscientes. Evitar la competencia desleal. Eludir los deslices fiscales. Marketing Corporativo

Establece estrategias dentro de la misma organización para fidelizar colaboradores y mejorar la productividad. Marketing Corporativo Correcto uso del capital intangible de la empresa: La Información. Para usarla adecuadamente y en el momento justo.

Mantener al tanto de lo que ocurre en la organización Diferenciar que es relevante y que no. Definir Quienes le dan un buen uno a esa información. “Proporcionar la información adecuada, decir lo justo e importante dejando de lado lo trivial, y comunicarlo a las personas correspondientes es la forma correcta de gestionar la información interna” Gestión de la información

• La implicación de las personas. • Armonía de las acciones de la empresa. • Cambio en las actitudes. • Aumento en la productividad Gestión de la información

• Crear una identidad corporativa. • Definir la cultura de empresa hacia adentro. • Volcar, a través de un sistema gráfico, visual y de estilo, esa filosofía, esa personalidad y esa cultura, para transmitirla y difundirla entre todos sus públicos (internos y externos). • Regular el ámbito laboral para mantener un clima de confianza y motivación. • Dar voz y crear consenso entre los colaboradores de la empresa. • Posibilitar que los mandos superiores recojan el feedback • Permitir que todos los empleados conozcan mejor sus posibilidades reales de futuro en la empresa • Poder controlar situaciones de crisis. • Promover la comunicación entre todas las escalas. Objetivos del Marketing Corporativo

•Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. •Motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organización. Comunicación Interna

•Comunicación vertical descendente. • Comunicación vertical ascendente. • Comunicación horizontal. Tipos de Comunicación Interna

También son clientes nuestros jefes, compañeros y familiares, a ellos los conocemos como clientes internos. Qué necesidades tiene un cliente interno y cómo lo podemos satisfacer; -Cada quien tiene la necesidad de ser comprendido (Que es lo que dice o necesita) - Hacerlo sentir bienvenido; (Disposición a contribuir con ellos). -Hacerlo sentir importante; (Autoestima) - Que se sienta cómodo; (Seguridad) Cliente Interno