COMEDIA. •Presenta, en general, a personajes en tensión con situaciones de la vida cotidiana que no pueden resolver satisfactoriamente. •Se caracteriza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Multimedia I Profesor DI Ariel Amadío
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Instituciones Educativas
“Yo me parto” EL LENGUAJE DEL HUMOR Mª Eugenia Brime Bertrand
Elementos de literatura
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
Prof. Daniel Brailovsky
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Relato, Narrativa, Estructura
Administración del Cambio
Organizadores textuales (Superestructuras de texto)
DRAMA.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Recursos y tipos de la narración
¿Existe la teoría del diseño?
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
liceo mixto la milagrosa
Clases de textos escritos
EL CUENTO.
Narración Definición:
¿Qué es la transversalidad?
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Elementos narrativos.
La relación escuela y comunidad
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
El guión de cortometraje: recursos técnicos
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Por Alfredo Carballeda
El lenguaje cinematográfico
L´Hospital Agnesi Visión newtoniana Sus tratados exhiben un soporte conceptual No restringían los concepto a una definición formal Saber dispuesto para.
El género dramático Literatura II.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Características del cuento
Elaborado por : Flor de Ma. Jiménez del Castillo 27-MAY-2015
Elementos de literatura
HUMOR O HUMORISMO (DEL LATÍN: HUMOR, -ŌRIS) ES DEFINIDO COMO EL MODO DE PRESENTAR, ENJUICIAR O COMENTAR LA REALIDAD, RESALTANDO EL LADO CÓMICO, RISUEÑO.
Dos elementos del mundo narrativo:
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
Literatura Española II - Unidad III
LA LITERATURA.
Componentes del Aprendizaje Basado en: Pozo, I. (2002). Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.
Jaime Llamas Dios 4ºC Informatica
Los Géneros Literarios
CARICATURA PERIODÍSTICA
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Literatura.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
El Post-Documental.
MODERNIDAD La modernidad es un período histórico que aparece en todos los campos, que conlleva a todas las connotaciones de la era de la ilustración, que.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
 ¿Dónde nació?  Sergio nació en el año 1926 en Split, Croacia.  Es de nacionalidad chilena, pero de ascendencia croata.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
larga extensión entramado en sus historias completo una intensidad profunda Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
TRIVIA ¿CUÁNTO SABES SOBRE LITERATURA?
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tragedia - comedia – drama – tragicomedia.
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
La narración Géneros narrativos El narrador Los personajes
Transcripción de la presentación:

COMEDIA

•Presenta, en general, a personajes en tensión con situaciones de la vida cotidiana que no pueden resolver satisfactoriamente. •Se caracteriza de muchas formas en relación a sus temas, su tono, sus personajes, su estilo de representación. •Estos estilos recorren un espectro amplio, desde las películas de Chaplin o Buster Keaton apoyadas en gags visuales hasta las comedias “negras” actuales, S. Jonze, C.Kaufman, M.Gondry.

•Los ejes que marcan su estructura están relacionados con el equívoco, el malentendido, el error gracioso en el que incurre uno o varios de sus personajes. •Dichas confusiones pueden aclararse o no, a lo largo del relato. El equilibrio, en general, vuelva a restablecerse. •Las diferentes variantes de la comedia presentan personajes estrafalarios, extraños, excéntricos. Arquetípicos representantes de determinadas neurosis o complejos compartidos. •Las variaciones culturales, la pertenencia a diferentes grupos humanos influyen en forma determinante en la decodificación o apreciación de las situaciones representadas como humorísticas o graciosas.

Estructura Narrativa •Es variable en relación a la amplia diversidad de lo que puede ser incluido dentro de esta categoría genérica. •Está al servicio de representar el desequilibrio argumental que sostiene la construcción genérica. •Se asocia a diferentes maneras, verbales y/o visuales, de provocar la risa o la sonrisa en los espectadores. •La verosimilitud que conforma el contexto narrativo es clave para despertar el sentido del humor.

Si definimos humorismo como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. •La relación con el verosímil ficcional puede estar asociada al : –Absurdo: cierta irracionalidad, aparente carencia de significado, ausencia de secuencia dramática. –Sátira: burla en farsa, ironía o ridiculización de ciertas conductas. –Grotesco: tensión inquietante entre lo cómico y lo dramático dentro de una trama sin que uno de los dos aspectos prime sobre el otro.

Estrategias del Relato •El uso de los elementos del relato están al servicio de aportar indicios y construir el desequilibrio argumental. •Utilización de planos aberrantes. Frontalidad de la cámara. Deconstrucción de los espacios. •Repeticiones temporales, tanto en el orden como en la frecuencia. Reiteración de situaciones para instalar el conflicto por acumulación. •La focalización se pone al servicio de la confusión o el malentendido de la historia. •El espectador sabe tanto o más que los personajes para poder disfrutar de la estrategia narrativa.