Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

José David Arzabe Armijo
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Metodología de Osterwalder
COMERCIALIZACION ELECTRONICA. Verticalidad y actualización de las información (contenido) Navegabilidad de la página (usabilidad) Lugar de acceso de los.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
La empresa extendida.
“principios de marketing educativo”
NICHO DE MERCADO.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Explora y conquista tu mercado
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
La importancia de la “Marca”
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
MARKETING DE RELACIONES
Segmentación del Mercado
CRM (Marketing relacional) y CTI
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
¿Qué es una “Oportunidad”? Descubrir personalmente algo único y valioso Identificar anomalías que otras personas no ven: Porque nos anticipamos a los.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Como armar el Plan de Negocios
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Software CRM.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
MARKETING DE RELACIONES
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
Análisis de sistemas crm. Terrasoft CRM
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
© Smart Business Solutions SA
TÉCNICAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS Raúl Rivadeneyra Zegarra
Gestión de Ventas.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
Transcripción de la presentación:

Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales. Fidelización de e-clientes, business intelligence, segmentación, mail marketing, personalización, gestión del conocimiento. Acciones fundamentales, métricas claves de la gestión y el seguimiento, indicadores.

Qué es e-marketing Dentro de la gestión de e-commerce, el e-marketing es uno de los 3 componentes clave junto con la tecnología y la logística. Para empezar a pensar en una estrategia de e-marketing para nuestro negocio, debemos conocer primero nuestra estrategia general del negocio.

Por qué E-marketing? Qué trae la “e” de e-marketing de nuevo ? Se trata de otra cosa que de atraer y retener clientes ? Los propósitos no varían, pero sí los medios.

Fidelizacion Para fidelizar, primero hay que tener clientes. Ventaja: no se puede vender nada por internet sin saber quién es nuestro cliente. Por qué retener y cómo ?

Fidelizacion II Surtido/Variedad Experiencia de compra Precios / Competidores Costos de contactar a clientes existentes.

Business Intelligence Qué es un e-cliente: una suma de atributos. Clientes + Transacciones (entidades iniciales de un BI) Objetivos de una aplicación de BI Monto, Frecuencia, Recencia

Personalización Reconocimiento web / alertas Motor de recomendaciones Tracking de consumo y tracking de navegacion.

Segmentacion Atributos: quién es ? Sexo,edad,localidad,profesion Historial de compra: cuánto gasta, cada cuánto compra, cuándo compró por última vez.

Segmentacion Marketing 1 a 1: opuesto al masivo. Adquisición masiva vs retención personalizada. El valor de cada e-cliente es siempre el máximo posible porque su lugar es único.

Data mining y data warehouse Datos,informacion,conocimiento,acciones. Ciclos de realimentación. Capacidades de los miembros del equipo.

Mail Marketing Marketing Directo (del catálogo al e-mail) Marketing 1a1 Productos,Servicios, Experiencia. Las 3 claves: base de datos, interactividad, personalización.

Mail marketing II Aspectos tácticos: plan de contactos, objetivos, complementariedad mail/web marketing.

Mail Marketing III Generar percepción de valor en el hecho de pertenecer como cliente. Establecer mecánicas de incentivos, y aumento del valor mediante el servicio, la preocupación, la detección anticipada, y la consideración de las necesidades particulares.

Personalización Reconocimiento web / alertas Motor de recomendaciones Tracking de consumo y tracking de navegacion.

Gestion del conocimiento Articulacion surtido-oferta / cliente-demanda. Métricas generales de CRM: tasas de conversion, variacion, elasticidades.