Prof. Escudero, Andrea 2012. . Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
LOS TÓPICOS EN LA POESÍA LATINA: SU PERVIVENCIA PATRICIA SANTOS GUZMÁN
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Un recurso interdisciplinar
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El desinterés por la lectura
Unidad didáctica virtual
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
JARDÍN DE NIÑOS “DIGNA OCHOA” “POR UNA DULCE CONVIVENCIA”
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Reseña Crítica.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Introducción conceptual Arq. Rosa elena malavassi aguilar
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
CENTRO PREFERENTE AACC
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PARTES DE LA COMPUTADORA
Programa de Educación Secundaria.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
EL CUENTO.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Segundo Encuentro de Evaluación
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
Lengua Castellana y Comunicación
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Profesor: Marcelo López González
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Prof. Escudero, Andrea 2012

. Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos con escenarios reales, en los que combina personajes que existieron con los de su creación.

 Objetivos: Fomentar la lectura interpretativa. Estimular el trabajo cooperativo como metodología de trabajo. Expresarse oralmente y por escrito con adecuación, coherencia, y corrección.

 A través de esta webquest te presentamos una guía de lectura de la obra en cuestión.  Leer atenta, compresiva e interpretativamente  Utilizar el diccionario.  Trabajar los términos antes de empezar la lectura.  Reconocer su significado por el contexto.

 Andrés valora las cosas que ha heredado de su padre. Propiciar un debate a partir de la siguiente pregunta: ¿Qué legado de nuestra familia debemos valorar?  El trato a las personas mayores era distinto antes en comparación con el que se da hoy en día. ¿Qué diferencias significativas podemos encontrar?  La familia, como núcleo de afecto, debe apoyarse en todo momento. El joven Andrés recibe ayuda de muchos de sus familiares. Dialogar sobre casos reales cercanos al entorno de los estudiantes. El tema del amor se hace presente en la historia con la presencia de María Alcalá.  Analizar cómo se producían los enamoramientos y matrimonios en el pasado. ¿Cómo se dan ahora? ¿Qué opinas al respecto?  Conversar sobre las herramientas que se utilizaban antiguamente para la navegación (la rosa de los vientos, la brújula, los portulanos). ¿Cuáles se siguen usando hoy?  Ubicar en mapas los lugares que se mencionan en el libro:  - Groenland (Groenlandia)  - Vinland  Analizar qué territorios comprenden ahora.

 Se formarán cinco grupos. En cada uno de ellos, todos buscarán y seleccionarán información y aportarán ideas.  Una vez expuestos los trabajos en el aula, se elaborará una conclusión final sobre nuestra tarea.

 Autoevaluación y Coevaluación (por parte de los alumnos)  Presentación de informe final.  Evaluación del docente. › A- Expresión Escrita. › B- Expresión Oral. › C- Ortografía y gramática. › Presentación del informe.

 La tecnología nos permite hoy en día, acceder a mayor información y conocer más detalles del tema abordado.  El producto final de esta webquest, depende de ustedes. Cada grupo expondrá su trabajo al resto de los equipos.

 Cesnav.edu.mx/foro/Historia/conquista_ colonia/pdf/descubrimiento_de_Americ a.pdf  nd nd  