ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y VENTAS

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y VENTAS CAPITULO V

Objetivos Reconocer los aspectos básicos de la estrategia de mercadeo. Aplicar las herramientas básicas para la toma de decisiones de mercadeo: diseño del producto, costos y precios, mercado meta, estrategias de promoción y comercio electrónico para Mypets. Proponer decisiones básicas sobre mercadeo, tanto para etapas de diseño de la empresa como mejoras a la situación de una empresa en operación.

EN TURIMSO NO SE VENDEN NI PRODUCTOS NI SERVICIOS, SE VENDEN EXPERIENCIAS.

Diseño del Producto Turístico El mercado Proporción de valor Red de empresas a la que pertenece

Los turistas y el diseño de la experiencia participación flexibilidad respuesta

Benchmarking Selección de una debilidad Identificar una empresa representante de las mejores prácticas Estudiar las estrategias que se utilizan Determinar posibles adaptaciones a la empresa

Costos y precios Las empresas no deben ser simples tomadoras de precio, sino que deben conocer su realidad en cuanto a costos y determinar su punto de equilibrio, o sea, la cantidad mínima de ventas que se requieren para cubrir los costos de la empresa. Punto de equilibrio = Costos Fijos / (Precio de ventas - Costos Variables)

Promoción Integración en la estrategia global de mercadeo de la microempresa y pequeña empresa turística, de los canales de distribución, la red en la que participa (socios de negocio) y la cadena de abastecimiento, las comunicaciones con los diferentes grupos de interés (se deben establecer necesidades de información), el patrimonio de marca, así como la relación del mercadeo con las operaciones, las finanzas y la organización.

Intermediarios Fam Trips Ferias Publicity Actividades Publicidad dirigida

Componentes de Patrimonio de Marca Nombre Slogan Logotipo Reconocimientos Colores

Componentes de Patrimonio de Marca Música Papelería Instalaciones Vehículos Uniformes

Razones de crecimiento: Correo electrónico Penetración de internet en la región Incorporación de los jóvenes Masificación de los medios electrónicos de pago Oferta de productos y servicios en internet Disminución del temor al fraude Razones de crecimiento: