La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA

2  EMPRESAS NUEVAS NO TIENEN EXPERIENCIA  NO SABEN COMO REACCIONAR EJEMPLO: VENDEDORES COBRAN LA CAJA CHICA TODOS LOS DIAS, DESPUES SE FIJA DIA PARA PAGAR 1 POLITICA DE LA EMPRESA

3  EMPLEADOS  PRECIOS  PLAZOS DE ENTREGA  DAN PIE A NUEVAS POLITICAS

4  Las decisiones estratégicas se refieren a las formas para conseguir los objetivos a corto plazo y se verán afectadas por los cambios del entorno. Afectan a la empresa durante dos o tres años.  Las decisiones tácticas se realizan a corto plazo y por lo general se relacionan con los cambios del entorno y en respuesta a los problemas generados del mismo.

5  Estrategia= HABILIDAD PARA DIRIGIR UN ASUNTO  SIEMPRE DIRIGIDA A LA MISION ECONOMICA  EJEMPLO DEL COMPRADOR DEL PESCADO  CASO #1

6  Penetración en el mercado: significará tomar ciertas decisiones sobre publicidad, promoción y diseño de una política comercial para aumentar las ventas.  Desarrollo del mercado: los responsables de Marketing trataran de identificar nuevos segmentos de mercado para la gama de productos existentes.  Desarrollo de productos: las ventas pueden aumentar si se preparan nuevos productos para los mercados actuales o nuevos. Durante las distintas etapas del crecimiento de la empresa, los responsables de la gestión adoptarán estrategias compatibles para desarrollar los distintos segmentos de los mercados.

7  Existen dos formas para que una empresa crezca: ◦ Adquiere otras empresas del sector y las integra en su propia estructura, o ◦ Emplea sus recursos en la diversificación de actividades.

8  Si una empresa quiere asegurarse el suministro de sus materias primas imprescindibles en sus procesos de fabricación.  Por ejemplo, un panadero comprará un molino e incluso una serie de granjas de trigo para asegurarse el control de las líneas de suministro

9  Una empresa de fabricación que quiera controlar sus sistemas de distribución  POR EJEMPLO La mayoría de las compañías petrolíferas han adquirido sus propias gasolineras para asegurarse la venta de sus productos.

10  Al desarrollarse una empresa, también lo hará su competencia en el mercado. Esto supone la adquisición mediante la compra de acciones o participaciones de las empresas competidoras o llegando a un acuerdo para unir fuerzas, mediante la fusión.

11  Concéntricas: es decir, incorporando nuevos productos o servicios que complementen los ya existentes. Esto podrá permitir a la empresa estar presente en nuevos segmentos de su mercado.  Horizontales: cuando la empresa amplia la gama de productos a líneas totalmente nuevas. Esto suele ocurrir con la incorporación de nuevas tecnologías para ampliar la gama de productos ya existentes.

12


Descargar ppt "Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google