PONENTE: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ SUÁREZ ´ “COLABORA CON TUS HIJOS/AS A QUE GARANTICEN SU FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?
Advertisements

Educación basada en competencias
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Tania de la Caridad García
Plan Foral Drogodependencias
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Perfil de egreso del futuro docente
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
LA ETICA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
Valores y principios para un futuro sostenible
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Conviertete en un Estrella. La buena el talento y las habilidades se.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
MODELO DE EDUCACIÓN DEL CARÁCTER
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
ETICA DE LA FAMILIA ETICA DE LA FAMILIA.
Enfoques CURRICULARES
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
PROFESIONAL.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
EL RESPETO (:.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Programa de los Años Intermedios
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
El Currículo Nacional Base
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
17 de Julio 2013 Carla Yeneris Caballero Herman Van de Velde 1.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Transcripción de la presentación:

PONENTE: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ SUÁREZ ´ “COLABORA CON TUS HIJOS/AS A QUE GARANTICEN SU FUTURO”

SITUACIÓN ACTUAL C R I S I S DE VALORES SOCIAL ÉTICA FINANCIERA SOCIEDAD DEL BIENESTAR LABORAL

ACTITUD ANTE LA CRISIS VÍCTIMA PROTA- GONISTA No nos sentimos parte de ella. Agentes pasivos. Sufridores. Fracasados. Frustración. Sin esperanza. Somos parte de ella. Agentes activos. Innovadores. Oportunistas. Transformadores.

GRAN ALIANZA IKASTOLA FAMILIA DIÁLOGO ENFOQUE VALORES MÉTODOS

DESARROLLO INTEGRAL EMOCIONAL MENTALFÍSICO ESPIRITUAL “EJES DEL DESARROLLO VITAL”

EJE FÍSICO EJERCICIO HÁBITOS SALUDABLES ORIENTACIÓN MUNDO LIBE

EJE EMOCIONAL CONCIENCIA EMOCIONAL REGULACIÓN EMOCIONAL AUTONOMÍA EMOCIONAL CONCIENCIA SOCIAL HABILIDADES SOCIO- EMOCIONALES HABILIDADES DE VIDA Y BIENESTAR

EJE MENTAL DISCIPLINADA SINTÉTICA INNOVADORA RESPETUOSA ÉTICA ACTITUDES “AMOR POR EL SABER” CONSECUENCIAS “AGENTES ACTIVOS Y NO PASIVOS”

EJE ESPIRITUAL INTEGRIDAD HUMILDAD RESPONSA- BILIDAD CREENCIAS RESPETO. DIÁLOGO. COOPERACIÓN. ÉTICA “CÓDIGO DE DIGNIDAD HUMANA”. VALORES

POSTURA FAMILIAR EL APRENDIZAJE SE PRODUCE POR MEDIO DE: EL CONSEJO: EL EJEMPLO: 10% 90% NOTA: SOBRE TODO EL APRENDIZAJE ACTITUDINAL

LOS PADRES Y MADRES DEBEMOS SER: REFERENTES HUMANOS PARA NUESTROS HIJOS/AS

PADRES Y MADRES SI LOS PADRES Y MADRES MEJORAMOS COMO PERSONAS MEJORAMOS EN NUESTRO ROL DE PADRE Y MADRE

REFLEXIÓN “PARA INTERIORIZAR ALGO E INCORPORARLO A LA CONDUCTA DE UN NIÑO/A, TIENE QUE PERCIBIR QUE NOSOTROS LO HEMOS INCORPORADO YA” EQUIPO RHUGE

NUESTRO ENFOQUE DE ESCUELA DE PADRES A DESARROLLO PERSONAL DE PADRES Y MADRES

ENFOQUE TRES NIVELES DE ENTRENAMIENTO: NIVEL 1: “YO” (Auto-conocimiento personal) NIVEL 2: “TU” (Conocimiento desde los demás) NIVEL 3: “NOSOTROS” (La Familia como Comunidad Educativa – creciendo juntos) SEMINARIOS MONOGRÁFICOS: - RELAJACIÓN. - REGULACIÓN EMOCIONAL. - HABILIDADES DE RELACIÓN.

FAMILIA CONSCIENTE “ES LA FAMILIA CUYAS METAS Y OBJETIVOS ESTÁN ALINEADOS A VALORES HUMANOS UNIVERSALES, CUYO FIN ÚLTIMO ES SERVIR AL MUNDO Y A LA NATURALEZA DE MANERA CONCRETA Y ESPECÍFICA, A CAMBIO DE RECIBIR LA SUFICIENTE ENERGÍA Y RECURSOS PARA CONTINUAR VIVIENDO Y DESARROLLÁNDOSE”