TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Trabajando con equipos virtuales La experiencia de AAT Lic. Angélica B. Abdallah García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Brasilia, Brasil, a 20 de junio de 2013 Servicios de Empleo: INNOVACIONES Y LOGROS RECIENTES Comentarios Lic. Oswaldo Muñoz Oscós Coordinador General del.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Educación continua y el aprendizaje de adultos
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
El Desarrollo de Emprendedores en Nicaragua
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Las TICs.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El uso de las tics en la educación
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Tecnologías de la información y la comunicación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV CÓMPUTO LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD IVETTE HOMSANY.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Trabajando con equipos virtuales La experiencia de AAT Lic. Angélica B. Abdallah García Agosto 2003

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Un mundo digital que llegó para quedarse...

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Este nuevo mundo exige tener la capacidad de desarrollar estructuras organizativas ágiles, creativas, dinámicas. Estamos preparados para esto? Estamos preparando a nuestra gente para esto?

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Una experiencia reciente.... Un teletrabajador en potencia... Revista Acercándonos Al Teletrabajo sept 2003

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL El cambio cultural necesario para insertarse en el mundo laboral y profesional, será menor en un caso como este donde el uso de las TIC, el manejo de la no presencialidad y el trabajo en equipo ya están incorporados desde los inicios en la formación.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL falta de infraestructura condiciones económicas falta de incorporación de TICs en el SE formal en todos sus niveles dificultades de acceso a conectividad y equipamiento falta de políticas públicas realmente efectivas En nuestros países....

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Características flexibilidad alerta velocidad aprendizaje continuo creatividad diversidad más: Compromiso, Constancia, Confianza, Respeto

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Objetivos de los nodos de trabajo de AAT ** posibilitar que algunas personas, a partir de la colaboración en alguno de estos nodos, puedan realizar una práctica que los acerque a nuevas formas de trabajo. ** realizar algunas de las actividades necesarias para el desarrollo de la Organización ** generar una red de emprendedores cuyos servicios podamos recomendar a nuestros asociados

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Incentivamos el aprendizaje colaborativo y el trabajo en Red porque creemos que son muy importante para sortear muchas de las dificultades que tenemos por delante y que surgen en muchos casos de una formación muy individualista y competitiva. Esto implica un cambio cultural tan importante como el de incorporar las TIC a nuestra actividad diaria.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL La primer etapa y las personas Se han integrado distintos perfiles, formaciones, niveles de conocimiento, culturas. Por lo tanto los primeros pasos en general son de ajuste dentro del equipo. Si bien la diversidad de los miembros del equipo contribuye a la riqueza del mismo y a la calidad del producto o servicio final, pero no podemos negar que dificulta un poco el proceso.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Por este motivo, y a pesar de tratarse de equipos virtuales, consideramos necesario realizar cada tanto algunas reuniones presenciales, ya que permiten conocerse mejor y facilitan la consolidación.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Avanzando en el tiempo. La tecnología. Recursos sencillos y disponibles en cualquier pc Probando otros recursos y aprendiendo La experiencia de la oficina virtual

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL La situación hoy. El justo equilibrio entre las personas y la tecnología. Nuestro principal activo es nuestra gente... de verdad

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Conclusión Nuestra evaluación de la experiencia es positiva. Continuamos trabajando para que estos primeros grupos se consoliden en un grupo de cambio. Un grupo con el que podamos pensar en encarar otras etapas que nos permitan dar continuidad a la experiencia, mejorarla cada día y replicarla en forma más amplia.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL En definitiva, estamos trabajando para lograr un equipo altamente capacitado y en condiciones de encarar proyectos que

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL aporten a la reconversión profesional de nuestra gente mejoren su calificación y les permitan abrir puertas no sólo hacia oportunidades de empleabilidad, cada vez más escasas, sino a la posibilidad de desarrollarse como emprendedores en proyectos independientes o asociativos.

TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Asociación Argentina de Teletrabajo