EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
LA PREGUNTA..
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
AUTO APRENDIZAJE TUTOR (A) AMPARO PITALUA DEIMER ANTONIO BURGOS MEJIA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 1 SEMESTRE DE ADMINISTRACION EN SALUD M.E.A.D.V LORICA - CORDOBA.
Educación a Distancia. El entorno de aprendizaje. El entorno de aprendizaje ha de fomentar el desarrollo de una conciencia de los conocimientos poseídos.
Aprendizaje Cognoscitivo
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA.
Sistemas de salud Hermes causil cordero Remberto Burgos Álvarez Deibi ramos hurtado Hugo Llorente ballestero Saray garcía Díaz Universidad de Córdoba Administración.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
La transformación de la práctica docente
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
La escuela: el segundo escenario
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
HABILIDADES PARA LA VIDA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
Catalina Peña Azalya Latorre Laura Luna – Catalina Zapata Propuesta resultante de la tangibilización.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Herramientas virtuales.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Aprendizaje colaborativo
ESTRUCTURA KAGAN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Creación de Ambientes de Aprendizaje
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA ADMINISTRACION EN SALUD M. E.A.D I SEMESTRE LORICA, SEP/17/08

EL AUTOAPRENDIZAJE Podemos considerar el autoaprendizaje como la iniciativa que tiene cada persona para resolver problemas sin importar la dificultad que se le presente, logrando así el objetivo propuesto. También es importante en la vida de las personas por que nos ayuda a tener conocimientos más amplios al momento de realizar una actividad ofreciéndonos una serie de ventajas:  F omenta la curiosidad y la autodisciplina.  S e aprende a resolver los problemas por uno mismo.  M ucha gente siente que se divierte mucho jugando pero que ocurre todo lo contrario en la escuela.  A l no tener que seguir el ritmo de un grupo, se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo.

 E s más constructivo.  M ucha gente que autoaprende comenta que esa tarea, no solo le a enseñado esa habilidad, si no que también a ayudado a formar su personalidad de forma positiva. En cualquier momento se pueden encontrar problemas a los que no se les encuentre solución, por lo menos sin dificultad. Pero de igual manera se puede pedir ayuda a alguien con conocimientos del tema o por otros medios (correos, foros, grupos de noticias, alguna asociación que trate el tema ). Aunque esta ayuda pueda parecer desinteresada. En realidad el que resuelve el problema, puede encontrar un problema interesante que le haga pensar y aprender, y además ayuda a otro con los mismos intereses de uno, puede hacer al enseñado más capaz de resolverle problemas al enseñante en el futuro. APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO Normalmente el aprendizaje de la escuela el profesor da y el alumno recibe, al profesor se le paga y el alumno paga, aunque sea indirectamente. Y de hecho se vería como un absurdo que el alumno cobrara por estudiar, ya que el beneficio es para él mismo. Pero en el autoaprendizaje, los papeles del alumno y profesor no existe o se intercambian continuamente.

Además, el que está en el papel del profesor en ese momento no deja de aprender ya que al enseñar ve problemas desde otro punto de vista y fija a un más su conocimiento. Es por ello que se considera constructivo, no solo se beneficia el que aprende sino también los demás. El autodidacta es prácticamente aquella persona independiente, que piensa y enseña de una manera sola, individual y específica, valorando siempre el objetivo propuesto en dichos temas. El ser autodidacta es un ser productivo, un ser que enseña y aprende, un ser que motiva la enseñanza a las demás personas. Algunas personas se oponen al autoaprendizaje porque afirman que no todos los individuos tienen las herramientas para juzgar si la información que está obteniendo es fiable o si es objetiva. Por ello, defienden que el aprendizaje debe realizarse guiado a través de ciertos niveles. Además, el autoaprendizaje, si bien puede significar la incorporación de información útil y correcta del autodidacta y la permanente estimulación de su inteligencia.