EL ARTE DE LA GUERRA MARISOL FRANCO GUTIERREZ CONTADURAI PUBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Planificación y seguimiento de proyectos
“El conflicto en el ámbito laboral”
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
ATAQUE POR CONCEPTO SALTA 2014 ENEBA.
Investigación preliminar
ALGUNAS REDES  Existen redes sociales.  Redes de salud.  Redes de educación profesional.  Redes de publicidad.  Redes de ventas o tele mercadeo. 
Administración de Proyectos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Proceso Mercadológico para una Campaña Política
Toma de Decisiones.
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Etapas de la planificación
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Rol de Jefe Luis Barrera.
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Oficina de Desarrollo Académico
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
La pieza que faltaba en educación…
Tema 1 Componentes de la Innovación
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CANCÚN FUNCION ADMINISTRATIVA I INTEGRANTES: COUOH CONTRERAS DALILA NOEMI DE LA CRUZ RODRIGUEZ KEYLA PATRICIA SAUCEDO MEDINA JOSE.
TEMA: CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA NEGOCIACIONES EFECTIVAS Integrantes Erika loma Dayana Recalde Diana Berrezueta Joselyn Quijije Jefferson.
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE DE LA GUERRA MARISOL FRANCO GUTIERREZ CONTADURAI PUBLICA

Materia: Fundamentos Administrativos Infografía: Arte de la Guerra MARISOL FRANCO GUTIERREZ CONTADURAI PUBLICA LA MEJOR VICTORIA ES VENCER SIN COMBATIR

ANTECEDENTES DEL CONTEXTO Este es un libro sobre estrategias donde nos enseña sus fundamentos para Para salir triunfantes, conviene conocer bien cada detalle para manejar la situación, nos habla entonces de cinco factores fundamentales a tener en cuenta en un conflicto bélico:  El camino.  Las condiciones meteorológicas.  El terreno.  La autoridad o mando.  La disciplina. Si queremos conseguir la victoria, debemos dominar cada uno de estos elementos. Además, también se incide en la importancia de evaluar al enemigo, para conocer sus fortalezas y debilidades y, así, saber cómo enfrentarlo.

ANTECEDENTES DEL CONTEXTO las acciones, advierte sobre la importancia de conocer las cantidades y el coste que va a suponer una campaña militar. Y es que los recursos son fundamentales durante un conflicto. En un proyecto o plan nuestro objetivo siempre será ganar y vencer y esto nos ayuda a subir la moral y el ánimo Un buen líder debe saber cómo debilitar al enemigo y desproveerlo de alimentos y recursos para suministrárselo a los miembros de su campaña, de modo que la victoria sea lo más rápida posible. la mejor estrategia de guerra es generar un impacto en un Estado y no arruinarlo.

ANTECEDENTES DEL CONTEXTO No debemos atacar con ira ni prisa. En su lugar, es esencial contar con una buena planificación y coordinación. La mejor estrategia de guerra es vencer sin luchar, sin asediar ciudades y sin invertir demasiado tiempo en ello.  El ataque.  La estrategia.  Las alianzas.  El ejército.  Las ciudades. Para ello, se debe fingir un desorden para distraer al enemigo, algo para lo que es necesario planificar un orden; es decir, crear un desorden artificial. Del mismo modo que, si se quiere fingir cobardía, hay que conocer la valentía, o hay que conocer la fuerza para aparentar debilidad.

Identificar las etapas de planeación y organización del proceso administrativo, para expresar mejor mis conocimientos en la practica, buscando mejores alternativas dando solución de conflictos en lo largo de mi vida profesional y personal. Algunas ideas del libro van hacer fundamentales como herramienta por que me van ayudar a vencer el miedo y ser capaz de defender mis ideas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo. OBJETIVO GENERAL  Determinar las ideas del libro mediante la lectura y la aplicación.  Analizar sobre la firmeza y la importancia de obtener la victoria sin utilizar la violencia.  Desarrollar ideas claras aplicando mi conocimiento aprendido.  Conocer bien a mi enemigo para poder vencerlo sin tener que desempeñar el enfrentamiento cara a cara. OBJETIVOS ESPECIFICOS

En las estrategias jamás un movimiento inútil, nunca paso en vano

PLANEACION Y ORGANIZACION PLANEACION Y ORGANIZACION

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera. IDEAS RESALTANTES Actúa cuando sea beneficioso; en caso contrario, desiste. La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer, pero un pueblo destruido no puede hacérsele renacer, y la muerte no puede convertirse en vida. No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber como impedir que los demás te ataquen a t i.

Ideas, objetivos claro caminos sabios Caminos que conducen al éxito cuando planeamos

Coordina acciones Los ojos de nuestros enemigos siempre+ van a estar puestos en nosotros

Una información clara da poder al equipo EL JEFE TIENE EL DEBER DE MANTENER SUS TROPAS PREPARADAS PARA CUALQUIER SITUACIÓN.

CONSECUENCIAS DE UNA RETIRADA DEBILITA MUCHO LA MORAL DEL EJERCITO, YA QUE AL VER PERDIDA LA VICTORIA EL ENEMIGO SE REFUERZA.

. LAS DIVISIONES DEL EJERCITO DEBEN ESTAR SIEMPRE EN ACTITUD DE SOSTENERSE, APOYARSE Y PROTEGERSE MUTUAMENTE.. LOS SOLDADOS DEBEN MANTENER A LA MANO SUS ARMAS Y MUNICIONES PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD

Es un texto que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución. Algunas de las enseñanzas fundamentales del libro son que lo ideal es vencer sin luchar y que la guerra se basa en el engaño y la confusión del enemigo. Asimismo, se destaca la importancia de saber ajustarse a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo. No solo es conocer a nuestro enemigo sino también saber atacar, y también saber manejar nuestras emociones. El libro trata al conflicto como ultimo medio de llegar al objetivo, ese el primer concepto en las artes marciales y paradójicamente el ultimo que se aprende, se debe, como dije antes a que solo el tiempo y el conocimiento da una forma distinta de ver lo esencial, tal ves sea por esto, que los especialistas del marketing han aprendido más sobre este libro que sobre los escritos en los últimos 20 años de historia de los negocios. CONCLUSION