La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra dantotuzu que significa “luchar por ser el mejor de los mejores”. Origen Japones

3 Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector” (David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation)

4 Es el continuo y sistemático proceso de identificar, analizar y adaptar las mejores prácticas de la industria que puedan a la organización a un nivel de desempeño superior” (Spendollini, 1992)

5 “Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente ” (Robert C. Camp)

6

7 El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). el benchmarking, es el proceso por el cual se obtiene informacion útil que ayuda a una organización a mejorar sus procesos. Su objetivo es conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores, ayudando a la empresa a moverse desde donde está hacia dónde quiere llegar.

8 -Benchmarking no es una panacea o un programa. -Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requiere buscar los ingredientes para aplicarlos y obtener un resultado -No sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora -copiar e imitar

9 Benchmarking proceso continuo de mejoramiento

10 ORIGEN REFERENCIAL BERCHMARKING Nació a través de la necesidad de las compañías Para analizar y comparar teniendo resultados rápidos Mejora procesos para tener un nivel alto de COMPETITIVIDAD

11 HISTORIA Nace en EE.UU como modelo que busca “APRENDER DE OTROS” Herramienta que fue exitosamente aplicada en la EMPRESA NORTEAMERICANA “XEROX Que llego a una consecuencia competitivamente critica 1979 lo que izo comprender que tenía el problema más grave de toda la historia de su compañía Necesito un “benchmark” que comprendía la sgt. expresión ENTENDER HACIA DONDE TENEMOS QUE DIRIGIRNOS DESDE DONDE ESTAMOS

12 Benchmarking SIGNIFICA 1. MARCA 2. PUNTO DE REFERENCIA CONCLUCION Punto de comparación para medir Lo echo por nosotros y por los demás

13 MEJOR PUNTO DE REFERENCIA PARA PLANEAR METAS ESTRATEGICAS AMBICIOSAS Y REALISTAS CON EL FIN DE MEJORAR TU ORGANIZACIÓN EN UNA FORMA RAPIDA Benchmarking NO SE TRATA DE COPIAR NI ADAPTARLA A TU TIPO DE EMPRESA SE TRATA DE MEJORAR Y ANALIZAR COMPETITIVAME NTE CON ESTRATEGIAS

14

15 INTERNO EXTERNO FUNCIONAL En multinacionales con comparaciones dentro de una misma corporación, en unidades de negocio, o delegaciones COMPETITIVO GENERICO Comparando y evaluando a competidores Puede hacerse de manera: DIRECTA, INDIRECTA y COOPERATIVA Comparando con lo mejor de cualquier Industria. Mercado o Sector en el mundo Comparar con la industria o sector a la que pertenece la empresa en estudio BENCHMARKING de DIAGNOSTICO BENCHMARKING COMPLETO Análisis DAFO Base Datos+ EFQM Perfiles Competitivos Planes de Mejora Gestión Estratégica Ventaja Competitiva Base de Aprendizaje Buscar el Liderazgo Aprendizaje + Gestión del Conocimiento + Implantar el Plan de Mejora

16 Lograr un mayor entendimiento de la dinámica de los productos y servicios objeto de análisis. Ganar una mayor comprensión sobre los procesos internos que son objeto de mejora y sus repercusiones en la calidad de los servicios. Alcanzar un mayor conocimiento y comprensión sobre los competidores y la dinámica de la industria en nuestro sector. Obtener un mayor conocimiento sobre la posición de nuestra organización frente a las mejores de su clase.

17

18 5. MADUREZ 4. ACCIÓN 3. INTEGRACIÓN 2. ANÁLISIS I. PLANEACIÓN

19 5. Actuar 4.Recopilar y analizar la información del benchmarking 3.Identificar los socios del benchmarking 2.Formar un equipo de benchmarking 1.Determinar a que se le va hacer benchmarking

20

21  Es aplicable a cualquier proceso.  Es una excelente herramienta de mejoramiento continuo.  Es útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados, y de los efectos de poner en práctica tal o cual estrategia.  Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y prácticas laborales.  Ayuda a la fijación de objetivos y metas, al establecer estándares, o modelos con los cuales compararse se da a la organización un norte hacia el cual dirigirse.  Ayuda a la planificación estratégicas de las organizaciones..  El benchmarking es una buena herramienta para reunir información necesaria sobre el desempeño para cambiar los procesos vitales de la organización.  Permite a las mismas invertir en un proceso de aprendizaje y aplicar lo que aprendieron directamente a los problemas de su negocio.

22

23  Alto costo  Se requiere recurso humano capacitado  Proceso largo, continuo, que requiere muchas horas hombre.  No es un proceso que deba elegirse cuando se investigan cuestiones rutinarias o de baja o mediana importancia, debe reservarse a cuestiones de importancia vital, que impacte significativamente el desempeño final de la organización.  Está de moda la aplicación del benchmarking. Esto puede crear expectativas en el personal, sin que la dirección se sienta comprometida con los resultados.  Puede ser necesario impartir nociones de ética y cuestiones legales que rodean al intercambio de información de trabajo entre organizaciones, especialmente competidores.  El benchmarking cuenta con la confianza de la compañía. Esta es la mayor resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la información es confidencial.

24

25 https://www.youtube.com/watch?v=HtRuULRur7o

26 El estudio de Benchmarking nos servirá como una herramienta que nos permita mejorar el desempeño de nuestro negocio, de manera que seamos más competitivos y podamos tener éxito en un mercado cambiante y global.


Descargar ppt "“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google