Transmisión Automática (Fácil) POWER CHIP. Caja de Transmisión PowerShift PowerShift es un tren de engranajes que puede seleccionar los cambio sin la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
Advertisements

TREN DE RODAJE PARA LINEA AMARILLA
1. Acoplamiento entre árboles .
LOS OPERADORES MECÁNICOS
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
Introducción a la hidroeléctrica sistemas. Física básica de la energía de agua Gran escala y esquemas de micro hydro Recursos disponibles Evaluación del.
DIVISOR DE PAR Envía la fuerza al eje motriz principal, atreves de un sistema de engranaje, planetarios y de un convertidor de par.
SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.
NEUMÁTICA ● DEFINICIÓNS ● COMPRESORES – TIPOS ● ACTUADORES – CILINDROS – MOTORES ● VÁLVULAS – DISTRIBUIDORAS – REGULADORAS – DE BLOQUEO ● CIRCUÍTOS BÁSICOS.
Características de los principales tipos de válvulas Elaborado por: Ing. Jesús Alfonso García.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
MYM MAQUINARIAS & INGENIEROS CONSTRUCCION Y MINERIA ASESORAMIENTO TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS CURSO DE OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA PONENTE:
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
Embrague y convertidor de par tecnico
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
Electrónica de Control
1.4- Comparación de sistemas
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
Elementos finales.
Corriente y circuitos eléctricos
Electrónica de Control
MECANISMOS.
Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
CI 52A Métodos Constructivos
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
La tecnología oleohidráulica permite transmitir y controlar fuerzas y velocidades a partir de la transmisión y control de presión y caudal. Usamos actuadores.
PERDIDAS DE MAQUINAS ELECTRICAS
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
TOLVA DE RECEPCIÓN La tolva de recepción será de una capacidad 12 m³ y estará integrada y hermanada con el bastidor de la cinta de elevación en forma.
FUNDAMENTOS DE TREN DE FUERZA
Automatics.
TECNOLOGIA.
Sistema hidráulico de un cargador frontal
CONTROLADORES DE MEMORIA DE COMPUTADORAS
LINA CORTES FRANCI ZAPATA. LINA CORTES FRANCI ZAPATA.
Motor de partida (arranque)
SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO DE MOLINOS SAG ELABORADO POR: GERARDO LAGOS.
“ SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS” ING. GÓMEZ FLORES FERNANDO INTEGRANTES DEL EQUIPO: OSORIO GARCÍA LUIS ENRIQUE RAFAEL GALVÁN SAN PEDRO JORDI ***CLASIFICACION.
Radio control El radiocontrol Horus de la marca frSky es una radio de alta versatilidad y fiabilidad que permite el control total del sistema dron. Esta.
NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
 NOMBRE Joel A. Vásquez M.  SEMESTRE V  PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
 NOMBRE Y APELLIDOS : FRANK J. PAICO B.  INSTRUCTOR : CARLOS E. SORIANO R.  TEMA : DIAGNOSTICAR Y REPARAR LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA  MODULO FORMATIVO.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
Introducción: ¿Qué es un mecanismo?¿Qué es una máquina? Los operadores mecánicos. Funciones de los mecanismos y tipos.
DIFERENCIAL Debe permitir la distribución del torque entre las ruedas motrices, y lograr una diferencia del numero de revoluciones de una y otra rueda.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Flujo de fluidos en tuberías
Fluidos Hidraulicos.
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Versión 2.0, Julio 2013.
1.4 Comparación de sistemas de acción
Diagrama de control Integrantes: Albineda Cano Elizabeth Meritxell Martínez Quintanilla Camila Contreras Soria Jaqueline López Aram Abraham.
EnSAmBLAJE. CONCEPTO Y OBJETIVO DE EnSAmBLAJE  Ensamblaje de una computadora es un procedimiento que consiste en colocar correctamente todas las partes.
Transmisiones Automáticas
WB140/150-2 Preliminary SPK KS /99 Page 3-1 Powertrain - Engine, Transmission, Axles & Brakes INFORMACIÓN TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
OBJETIVOS: Despiece de la caja. Efectuar las comprobaciones necesarias que nos indica en el manual. Reconocer todos y cada uno de los elementos que conforman.
EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN Nombres : Daniel Martínez Daniel Vergara Henry Laura Marcos Gualan.
ESQUEMA COMPLETO. RELACIÓN DE TRANSMISIÓN “ i” PARTE DE LA SIGUIENTE IGUALDAD: Vt rueda motora = Vt rueda movida 2 *  * rM * nM = 2 *  * rm * nm donde.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
6. Válvulas de Control de Presión. Código de Colores - CAT Rojo - Presión principal. Verde- Presión de tanque. Naranja- Presión piloto. Marrón- Presión.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
18/10/06 DuocUc, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 1 Motor de partida (arranque) HECTOR JUAN ONOFRE CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnic BIBLIOGRAFIA.
Transcripción de la presentación:

Transmisión Automática (Fácil) POWER CHIP

Caja de Transmisión PowerShift PowerShift es un tren de engranajes que puede seleccionar los cambio sin la interrupción del flujo de potencia. En vez de un movimiento (deslizamiento) físico del engranaje o collar, los embragues se activan hidráulicamente controlando el flujo de potencia. En una transmisión PowerShift, los engranajes están constantemente acoplados. La principal ventaja de una transmisión PowerShift es una respuesta más rápida al realizar el cambio de una marcha a otra. Esto permite un cambio rápido de velocidades cuando es necesario. Estas transmisiones pueden realizar los cambios bajo carga sin pérdida de productividad.

Embragues Hidráulicos, embrague de discos 1) Alojamiento de Embragues, 2) Corona, 3) Porta-Planetario, 4) Solar

¿Cómo funciona la transmisión automática? PowerShift Significado Una transmisión powershift significa literalmente cambio de poder, lo que nos dice es que es un mecanismo que realiza los cambios de manera automática de acuerdo a las necesidades del equipo en determinado momento de trabajo. Embragues Hidráulicos, embrague de discos 1) Alojamiento de Embragues, 2) Corona, 3) Porta-Planetario, 4) Solar Un embrague hidráulico consiste en un paquete del embrague (discos y platos) y un pistón del embrague. El embrague es acoplado cuando el aceite presurizado empuja el pistón del embrague contra los discos y los platos. Cuando los discos y los platos se juntan, la fricción permite el flujo de potencia a través de ellos. Los discos están conectados con un componente. Los platos están conectadas con otro. La energía se transmite de uno de los componentes, a través del paquete del embrague, al otro componente.

¿Cómo funciona la transmisión automática? La transmisión PowerShift usa la presión interna del aceite para acoplar los embragues hidráulicos. Cuando el operador selecciona una marcha, el aceite hidráulico acopla los embragues que transmiten la energía a los engranajes seleccionados. Cada combinación de embragues da lugar a una diversa variedad de relaciones de transmisión y con ello a una variedad de velocidades. Cuando un embrague no es necesario, el flujo del aceite cesa y se libera el embrague. La fuerza del resorte mueve el pistón del embrague lejos desde los discos y los platos permitiendo que el componente gire libremente. La potencia atraviesa que el embrague se interrumpe. Electroválvula de mando Estos embragues se accionan mediante un dispositivo denominado electroválvula de mando de la caja de cambios, la cual va montada en la parte superior del cárter de la caja de cambios. Esta válvula de mando realiza dos funciones: controla la presión del aceite sobre los embragues y permite o impide que el aceite fluya hacia los diferentes embragues, como si fuera un policía de tráfico que dirige el aceite por un camino y detiene el paso del que quiere ir por otro camino.

Electroválvula de mando

Hasta aquí hemos visto como es que funciona todo el sistema internamente, pero ahora nos hace falta conocer al encargado del cambio de marchas automático, este dispositivo se llama Control Electrónico de la Presión de Embrague o (ECPC) por sus siglas en ingles. Este dispositivo controla automáticamente los cambios de acuerdo al trabajo a realizarse, obviamente el operador también puede seleccionar las marchas pero este sistema es el que brinda mejor seguridad a los componentes, haciendo que su vida útil sea mayor. Control Electrónico Bueno esperando haber sido de gran ayuda al tratar de explicar este sistema en pocas palabras y en una forma que todo el mundo pueda entenderlo, me despido con un hasta luego porque volveré con otros componentes y sistemas de Máquinas Pesadas.

Control Electrónico de la Presión de Embrague o (ECPC)