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Publicada porFelisa Ferreyra Iglesias Modificado hace 6 años
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Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
Técnico de Nivel Medio en Electromecánica [DEC]. Técnico Universitario en Mecánica Automotriz [UTFSM]. Ingeniero en Mantenimiento Industrial [UTFSM]. Pos título en Pedagogía [PUCV] Magister en Gestión Organizacional [UV]. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Embrague El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Funcionamiento Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Embrague Mecánico Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Embrague Hidráulico Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Cajas de Cambio En los vehículos, la caja de cambios es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Sincronizadores Los sincronizadores son unos anillos compuestos de bronce, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha y es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazarse a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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PUNTO MUERTO
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PRIMERA VELOCIDAD
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SEGUNDA VELOCIDAD
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TERCERA VELOCIDAD
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CUARTA VELOCIDAD
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MARCHA ATRÁS
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CONJUNTO DE CUATRO MARCHAS HACIA DELANTE
primera CONJUNTO DE CUATRO MARCHAS HACIA DELANTE segunda tercera cuarta
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Doble Embrague (DMF) Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Mantenimiento Mecánico.
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Diferencial El diferencial de un automóvil tiene dos funciones. La primera es trasmitir el movimiento de giro del eje de trasmisión a los ejes de las ruedas. Y la segunda es permitir que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Mantenimiento Mecánico.
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Tracción en la cuatro ruedas
La tracción en las cuatro ruedas, doble tracción y tracción total es una expresión comúnmente usada para referirse a vehículos de turismo y todoterreno de dos ejes. Generalmente abreviada como 4×4 o 4WD, es un sistema de transmisión en un automóvil en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Mantenimiento Mecánico.
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Cajas automáticas Es aquella que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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Convertidor Mantenimiento Mecánico. Prof. Ing. Luis Suárez
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