La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.

2 SISTEMA MECÁNICO. Definición Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función especifica transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.

3 Caracteristicas de los Sistemas Mecánicos. Se caracterizan por presentar elementos o piezas sólidos, con el objeto de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza. En ocasiones, pueden asociarse con sistemas eléctricos y producir movimiento a partir de un motor accionado por la energía eléctrica.

4 Ejemplos de Sistemas Mecánicos.

5 SISTEMA NEUMÁTICO. Definición: La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.

6 Caracteristica del sistema neumático. Los mecanismos neumáticos, permiten desarrollar los trabajos a alta veloci-dad, e ciencia y a bajo costo. En ese sentido, los actuadores neumáticos sonlos que realizan directamente el trabajo, y están clasificados en dos grandesgrupos de acuerdo a su función: actuadores lineales y actuadores rotativos quepermiten realizar movimientos rotativos, lineales y giratorios.

7 Ejemplos de sistemas Neumáticos. Explique el resto de las acciones necesarias

8 SISTEMA ELÉCTRICO. Definición:La energía eléctrica es necesaria para el funcionamiento de muchos sistemas e instrumentos del aeroplano: arranque del motor, radios, luces, instrumentos de navegación, y otros dispositivos que necesitan esta energía para su funcionamiento (bomba de combustible, en algunos casos accionamiento de flaps, subida o bajada del tren de aterrizaje, calefacción del pitot, avisador de pérdida, etc...)

9 Caracteristicas de los sistemas eléctrico. Conceptos básicos de un sistema eléctrico: Conductor eléctrico: Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad se denomina conductor eléctrico. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida.

10 Ejemplos de sistemas eléctricos.

11 SISTEMA HIDRÁULICO. Definición: Conforme los equipos accionados hidráulicamente se hacen más sofisticados, la necesidad de un mejor entendimiento de su operación y mantenimiento se incrementa. Los sistemas hidráulicos pueden ser simples o complejos.

12 Carácterísticas: Un Filtro hidráulico es el componente principal del sistema de filtración de una Máquina hidráulica, de lubricación o de engrase. Estos sistemas se emplean para el control de la contaminación por partículas sólidas de origen externo y las generadas internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido hidráulico.

13 Ejemplos de sistemas hidráulicos.


Descargar ppt "SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico."

Presentaciones similares


Anuncios Google