LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013
Información a través de: TutorizaciónSeguimientoEvaluación En los cursos e-learning debe poder llevarse a cabo la evaluación desde sus diferentes modalidades: inicial, continua final formativa sumativa autoevaluación coevaluaciónheteroevaluación Evaluación de: AprendizajeParticipación e Implicación
RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller TUTORIZACIÓN
CURSO ► Informes ► Actividad de curso
TODAS LAS ENTRADAS CURSO ► Participantes ► Alumno/a ► Informes de actividad DIAGRAMA DE INFORME
Actividades Escalas Instrumentos
AJUSTES ► Administrador del curso ► CALIFICACIONES ► Ajustes ► Vista (Escalas ) Escala Descripción cualitativa de valores, de negativo a positivo. CUALITATIVAS CUANTITATIVAS
Cuestionarios Encuestas Rúbricas e-Portafolio Videoconferencia …
Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller
Tres tipos básicos predeterminados: ATTLS. Evalúa las actitudes de los estudiantes hacia el pensamiento y el aprendizaje. Conocedor conectado: mayor cooperación y más libertad para construir sobre ideas ajenas Conocedor desconectado Actitud de aprendizaje más crítica y argumentativa. Incidentes críticos. El cuestionario tiene por objeto conocer los eventos del curso que han causado mayor impacto sobre el estudiante. Positivo (utilidad, implicación,..) Negativo (dificultad, distancia). COLLES. Encuesta sobre Ambiente Constructivista Educativo en Línea. Seis escalas: Relevancia Pensamiento reflexivo Interactividad Apoyo del tutor Apoyo de compañeros Interpretación
CREAR LA ENCUESTA Título Descripción …. Temporalización Opciones generales GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR
EDITAR LAS PREGUNTAS
VISTA PREVIA DE LA ENCUESTA
RESULTADOS DE LA ENCUESTA – TUTOR DEL CURSO
AJUSTES ► Administración del cuestionario ► Banco de Preguntas ► CATEGORÍAS ORGANIZAR PREGUNTAS CREANDO UNA CATEGORÍA
CREAR EL CUESTIONARIO Título Descripción …. Temporalización Intentos Sistema de calificación Retroalimentación general GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR
EDITAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO
INCLUIR Y PAGINAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO
PREVISUALIZAR EL CUESTIONARIO
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CUESTIONARIO - TUTOR
Autoevaluación Coevaluación Evaluación de materiales desarrollados por los estudiantes Formulario de evaluación multicriterio Rúbrica Instrumentos de evaluación elaborados por el profesor
Los profesores establecen las tareas y los criterios de evaluación Los alumnos envían los trabajos y el profesor asigna los envíos a pares Los estudiantes evalúan los trabajos que les han asignado según los criterios de evaluación. Se calculan las calificaciones de autoevaluación y evaluación de los compañeros y se envían al libro de calificaciones. Se cierra el proceso
CALIFICACIONES POR USUARIO - TUTOR