LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Berritzegune Nagusia / Áreas
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
EVALUACION CONTINUA
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
LA EVALUACIÒN.
Portafolio como actividad del evaluado
Evaluación de los Aprendizajes
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Paradigma Constructivista y Aprendizaje Significativo
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CALIFICACIONES. Calificaciones Podemos descargar las calificaciones en distintos formatos Recoge las puntuaciones obtenidas por todos los estudiantes.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación de actividades en línea
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Momentos de la evaluación
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Seminario de Autor Filosofía Medieval Bienvenida Bienvenidos al Curso Seminario de Autor Filosofía Medieval. En este Curso vamos a profundizar en el.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
EVALUAR PARA APRENDER.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Cuestionarios. Características de los cuestionarios Este módulo permite crear tests a partir de una base de preguntas común para todos los cursos plataforma.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
Enfoque formativo de la evaluación
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013

Información a través de: TutorizaciónSeguimientoEvaluación En los cursos e-learning debe poder llevarse a cabo la evaluación desde sus diferentes modalidades: inicial, continua final formativa sumativa autoevaluación coevaluaciónheteroevaluación Evaluación de: AprendizajeParticipación e Implicación

RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller TUTORIZACIÓN

CURSO ► Informes ► Actividad de curso

TODAS LAS ENTRADAS CURSO ► Participantes ► Alumno/a ► Informes de actividad DIAGRAMA DE INFORME

Actividades Escalas Instrumentos

AJUSTES ► Administrador del curso ► CALIFICACIONES ► Ajustes ► Vista (Escalas ) Escala Descripción cualitativa de valores, de negativo a positivo. CUALITATIVAS CUANTITATIVAS

Cuestionarios Encuestas Rúbricas e-Portafolio Videoconferencia …

Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller

Tres tipos básicos predeterminados: ATTLS. Evalúa las actitudes de los estudiantes hacia el pensamiento y el aprendizaje. Conocedor conectado: mayor cooperación y más libertad para construir sobre ideas ajenas Conocedor desconectado Actitud de aprendizaje más crítica y argumentativa. Incidentes críticos. El cuestionario tiene por objeto conocer los eventos del curso que han causado mayor impacto sobre el estudiante. Positivo (utilidad, implicación,..) Negativo (dificultad, distancia). COLLES. Encuesta sobre Ambiente Constructivista Educativo en Línea. Seis escalas: Relevancia Pensamiento reflexivo Interactividad Apoyo del tutor Apoyo de compañeros Interpretación

 CREAR LA ENCUESTA Título Descripción …. Temporalización Opciones generales GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR

 EDITAR LAS PREGUNTAS

 VISTA PREVIA DE LA ENCUESTA

 RESULTADOS DE LA ENCUESTA – TUTOR DEL CURSO

AJUSTES ► Administración del cuestionario ► Banco de Preguntas ► CATEGORÍAS  ORGANIZAR PREGUNTAS CREANDO UNA CATEGORÍA

 CREAR EL CUESTIONARIO Título Descripción …. Temporalización Intentos Sistema de calificación Retroalimentación general GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR

 EDITAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO

 INCLUIR Y PAGINAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO

 PREVISUALIZAR EL CUESTIONARIO

 RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CUESTIONARIO - TUTOR

Autoevaluación Coevaluación Evaluación de materiales desarrollados por los estudiantes Formulario de evaluación multicriterio Rúbrica Instrumentos de evaluación elaborados por el profesor

Los profesores establecen las tareas y los criterios de evaluación Los alumnos envían los trabajos y el profesor asigna los envíos a pares Los estudiantes evalúan los trabajos que les han asignado según los criterios de evaluación. Se calculan las calificaciones de autoevaluación y evaluación de los compañeros y se envían al libro de calificaciones. Se cierra el proceso

CALIFICACIONES POR USUARIO - TUTOR