La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.

2 ¿Por qué implementar el módulo calificaciones? Mayor control y disminución de tiempo en el manejo de las calificaciones. Permite que cada alumno conozca en tiempo real sus calificaciones. El método de calificaciones se adapta al las necesidades del curso. En la mayoría de las actividades permite retroalimentar las producciones de los estudiantes en forma individual.

3 Nuevas responsabilidades: Identificar en la plataforma la ubicación del módulo calificación y saber utilizarlo. Desarrollar criterios de calificación para cada actividad. Compromiso del tutor para revisar y retroalimentar oportunamente las producciones de los estudiantes.

4 Nota: para acceder a los materiales hacer clic en la respectiva actividad. Actividad: “Foro”. Actividad:“Base de datos”. Lección y cuestionario. Actividad: ”Tarea”. Actividad: “Diario”.

5 Actividad: “Foro”.

6 La calificación de los foros se configura por promedio de participaciones

7 Vista del estudiante.

8 Actividad: “Base de datos”.

9 La calificación corresponde al estudiante que agregó la entrada o producto. En caso de ser parte de un CIPAS sucede lo mismo y al compañero se califica en el libro calificaciones. Para una mejor organización se recomienda que previamente estén creados los CIPAS en el módulo GRUPOS de la Plataforma.

10 Vista del estudiante. Además de calificar se puede escribir un comentario por parte del estudiante o del tutor.

11 Lección y cuestionario  En las actividades lección y cuestionario su calificación es automática, y se configura al momento de crear dicha actividad, excepto cuando el tipo de pregunta es ensayo o respuesta corta.  Tipo ensayo.

12 Cuestionario tipo ensayo.

13

14 Retroalimentación de la pregunta UNO, tipo ensayo. 40

15

16 Vista del alumno.

17 Actividad: “Tareas”.

18 Espacio para retroalimentación. Se puede escribir un comentario por parte del tutor. Se puede agregar un archivo con correcciones por parte del tutor.

19

20 Vista del estudiante Producto entregado por el estudiante

21 Vista del estudiante Comentario y archivo de corrección subido por el tutor.

22 Procedimiento para calificar el diario  En plataforma los DIARIOS se crean con la Actividad: TAREA EN LINEA, de manera que para calificarlos debe seguir el mismo proceso de calificación que para las TAREAS.

23 Estructura del libro calificaciones. Los siguientes espacios hacen referencia al valor de cada actividad (en porcentaje) y la suma de todas ellas tiene un valor de 100%.

24 Estructura del libro calificaciones. Por otro lado, los campos señalados son el valor (en porcentaje) de cada unidad, cabe aclarar que la suma de estos espacios tiene un valor de 100%.

25 Vista calificador o del libro calificaciones. El libro continua en la siguiente página. En este espacio se tiene la opción de EXPORTAR el libro de calificaciones en formato.xls o Excel

26 El libro continua en la página anterior.

27 Una vez en la opción EXPORTAR, seleccionamos el formato de nuestra preferencia. Además seleccionamos los ítems que se desean incluir.

28 Vista del estudiante.


Descargar ppt "Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica."

Presentaciones similares


Anuncios Google