MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de Compañías Diversificadas
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Herramientas de Análisis Estratégico
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Introducción al Marketing
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Implicaciones en las Estructuras organizativas y sistemas de RRHH
Matriz BCG.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Estrategia de empresas
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
MARKETING ESTRATEGICO
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Profesor Rodrigo Ahumada
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Administración de Empresas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Unidad II Planificación Estratégica Comercial
Formulación de Estrategias Matriz BCG
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Marketing Plan & Estrategias
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Análisis de la Cartera de Productos
Planificación Estratégica de T&SI
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
La toma de decisiones.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Política de producto-servicio
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
Matriz BCG.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Transcripción de la presentación:

MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )

LA MATRIZ DE CRECIMIENTO - PARTICIPACIÓN O MATRIZ DE GRUPO CONSULTOR BRITANICO La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de grupo consultor británico o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por el grupo consultor británico en la década de 1970, es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico , se considera una herramienta de dicha disciplina. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o unidades estratégicas de negocios (UEN), es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar. El método utiliza una matriz de 2x2 para agrupar distintos tipos de negocios que una empresa en particular posee

Descripción de la Herramienta Su finalidad es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas de negocios o Unidades Estratégicas de Análisis (UEA), es decir , en qué negocios debo invertir, desinvertir o incluso abandonar. Se trata de una sencilla matriz con cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para una unidad de negocio. Cada cuadrante viene representado entre por una figura o icono. El eje vertical de la matriz define el crecimiento en el mercado, y el horizontal la cuota de mercado. La evolución de la Matriz del grupo consultor británico vino a ser la Matriz de McKinsey, algo más compleja. En general, la segunda se utiliza para carteras mucho más diversificadas o para análisis más completos.

a) ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado a) ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la UEA se convierta en vaca lechera. b) INCÓGNITA. Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que reevaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro. c) VACA LECHERA. Poco crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas. d) PERRO. Poco crecimiento y poca participación de mercado. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible.