TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA

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Transcripción de la presentación:

TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA

CONTENIDO INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS BENEFICIOS CONCLUSION

INTRODUCCIÓN A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el mundo vivió una revolución tecnológica, misma que originó procesos turbulentos de reacomodo, de estabilización, de entendimiento. La economía, la industria, la agricultura y la sociedad se encontraban en medio de todo este cambio, por ende, cada uno de ellos resultó afectado. Debido a ello, es que el Internet impacta a cada organización, abriendo muchas puertas de oportunidad para los negocios con la variante de que tienen que adaptarse a los nuevos valores, reglas, y por ende realizar un cambio en su forma de hacer negocio. Pues bien, esta nueva forma de hacer negocio, es un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor, se le es llamado “E-BUSINESS”.

DEFINICIÓN E-Business traducido significa “e-negocios ó negocios electrónicos” El e-Business es la transformación del negocio tradicional al negocio electrónico. El modelo del e-Business, es que utiliza la combinación del Internet con los Sistemas de Información, permitiendo potenciar los procesos vitales de los negocios creando un nuevo valor en la empresa. Al implementarse el Sistema de e-Business en una empresa puede toma diferentes formas, y es ésta quien debe la mejor según sus necesidades

CARACTERÍSTICAS Las aplicaciones basadas al modelo de e-Business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados. La recuperación de la inversión puede realizarse en periodos más cortos que de otras tecnologías de información. Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra (que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales. Tiene efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocios, principalmente en los relacionados con el tiempo y costo de ejercicios.

BENEFICIOS Para los CLIENTES, la expectativa es de: Reducción de los precios (aumento de la productividad) El control y velocidad de las transacciones Calidad y fiabilidad de los productos y servicios Renovación de la oferta Mejora del servicio post-venta. Para los COLABORADORES/ SOCIOS DEL NEGOCIO (proveedores, subcontratistas, socios financieros, etc.) la expectativa es de: Reducir los procesos de operaciones Anticipación a las necesidades Compartir recursos materiales y virtuales Para la EMPRESA aumentara sus utilidades, se reducirán sus costos vía: La apertura de nuevos mercados La mejora de la calidad de nuevos productos o servicios. La mejora de la imagen de la marca El desarrollo de nuevas actividades La racionalización de los procesos de gestión y operación Para el PERSONAL aumentara la satisfacción y su motivación por: Una organización de trabajo más controlada Una percepción de crecimiento del grupo de trabajo. El desarrollo del la sensación de iniciativa Aumento del conocimiento y las competencias.

CONCLUSIÓN Actualmente nos encontramos en una economía global y competitiva, por lo cual es indispensable que nuestras empresas desarrollen estrategias para satisfacer las necesidades exigentes de sus clientes anticipándose a sus requerimientos y dándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. E-Business no solo es aplicación tecnológica, sino que es la interacción de infinidad de conceptos básicos y prácticos, que permitan que la empresa logre en su interior y entorno, una eficacia y eficiencia única en el servicio que brinda la misma.