SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
La argumentación.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS PROCEDIMENTALES)
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
COMPETENCIA VALORATIVA
Sesión 5 Bimestre B OBJETIVO DE LA CLASE:
Sesión 2 Bimestre B OBJETIVO DE LA CLASE:
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
ABP.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Habilidades de Pensamiento Científico
Proceso investigativo
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Profesor: José Meneses
LA ARGUMENTACIÓN.
Aprendizaje Basado en Problemas
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Capítulo 7 El Debate.
LA ARGUMENTACIÓN La argumentación es un modo de organizar el discurso que pretende conseguir la adhesión de un auditorio a las tesis u opiniones que sostiene.
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
NOMBRE Y APELLIDO:KAREN CYNTHIA CUNO TOLEDO CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL SEMESTRE: I TURNO : MAÑANA.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
José Daniel Ortiz Guadian
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
LA DIDACTICA.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Lic. en Educación Primaria
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
EL ARGUMENTO.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Modelos educativos Los modelos educativos, ya sean nuevos o antiguos, han sido adjetivados bajo etiquetas esquemáticas y, a partir de ahí, descalificados.
SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:
Argumentación y Comprensión
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Plan de área Los planes se elaboraron en reuniones previas de docentes por áreas. Las asignaturas de ciencias naturales hasta el grado noveno de trabajan.
Aprendizaje Basado en Problemas
Argumentación en la educación en ciencias
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
Argumentativos y Expositivos
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
“Como el ladrillo a la pared”
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
LA ARGUMENTACIÓN Mono espejo. Proviene del latìn argumentum, prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión.
Impulsando el pensamiento crítico. Mediante el aprendizaje.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».

TIPOS DE IDEAS IDEAS CONCEPTUALES IDEAS ARGUMENTALES IDEAS PROCEDIMENTALES

Definen un concepto a través de : Características Tipos o clases Relaciones con otros conceptos. IDEAS CONCEPTUALES

PLANTEAN OPINIONES, JUSTIFICAN, REFUTAN DAN RAZONES O ARGUMENTOS Y CONCLUSIONES IDEAS ARGUMENTALES

DESARROLLAN PROCEDIMIENTOS. DAN INSTRUCCIONES. EXPLICAN UN PROCESO. IDEAS PROCEDIMENTALES

PARA RECONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE IDEAS QUE CONFORMAN UN TEXTO, DEBES 1. Identificar si las ideas definen, clasifican o presentan diferencias de un concepto. Si es asì hay ideas conceptuales. 2. Identificar si las ideas enseñan, hablan de procesos o dan instrucciones. Si es asì hay ideas procedimentales. 3. Identificar si las ideas que conforman el texto justifican, prueban o refutan algùn asunto. Si es asì el texto està conformado por ideas argumentales