La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos."— Transcripción de la presentación:

1 PASOS PARA IDENTIFICAR RELACIONES TEMÁTICAS O CONCEPTUALES MEDIANTE DIAGRAMAS DE VENN

2 Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos.
Dibuje su diagrama y marque con los nombres los círculos u óvalos correspondientes Antes de escribir en el interior de las figuras, reconozca los aspectos que serán líneas de comparación y líneas de contraste. A manera de convenciones, escriba la lista de los aspectos identificados sobre todo en diagramas que relacionan tres o más conceptos. (Vea el ejemplo al final)

3 4. Defina LAS LÍNEAS de comparación o contraste teniendo en cuenta:
La estructura de un “Mentefacto conceptual”, es decir: Categoría de cada concepto objeto de relación. Características de cada concepto Clasificaciones o derivaciones de cada concepto. Oposiciones. Implicaciones. La superestructura o forma gramatical de cada concepto o texto (conceptual, argumental, procedimental). Si es argumentativo, relacione el contenido y tipo de sus argumentos y sus derivadas (consecuencias, advertencias, conclusiones, productos, etc.)

4 DIAGRAMA TIPO N°1 ASPECTOS A. B. 1. 2. 3. 4. 5. 6. EJEMPLO DE DIAGRAMA PARA RELACIONAR DOS ELEMENTOS Si los aspectos de contraste son diferentes de aquellos por comparación, puede seguir el ejemplo del diagrama TIPO N°2

5 DIAGRAMA TIPO N°2 B. A. 1. 2. 3. 4. 1. 2. 3. 4. EJEMPLO DE DIAGRAMA PARA RELACIONAR TRES O MÁS ELEMENTOS Los numerales se ajustan a los temas en relación. Este diagrama es sólo un ejemplo de la ubicación de las ideas que permita lectura apropiada de la comparación y del contraste 5. 6. 5. 6. 5. 6. 1. 2. 3. 4. C. ASPECTOS 1. 2. 3. (Etc.)


Descargar ppt "Identifique los objetos de comparación y contraste con sus nombres concretos."

Presentaciones similares


Anuncios Google